Rincón osado: 'La espada en la piedra' tendrá una película de acción real.

Slider

Lo Último

lunes, 20 de julio de 2015

'La espada en la piedra' tendrá una película de acción real.


Disney planea una cinta live action del mítico libro artúrico escrito T.H White. A su vez también conocemos todo el panorama de remake, secuelas, precuelas y spin-off de las clásicas cintas infantiles de siempre que llegaran en los próximos años.
 



 

El año pasa para mi cumpleaños una amiga que me conoce muy bien me regalo Camelot de T.H White en donde su primera parte es justamente ‘La espada en la piedra’. Obra que provoco que me hiciese fanático de la leyenda artúrica de forma obsesiva provocando que leyera desde la obra de Thomas Malory del siglo XV hasta versiones que explotan al personaje desde una perspectiva mucho más cercana a la perspectiva celta, hasta la excelente película Excalibur de 1981.

Pues parece que Arturo vuelve a estar de moda en Hollywood con las películas que tendrán a David Beckham como caballero de la mesa redonda a esta nueva cinta de Disney la que buscara  modernizar uno de sus clásicos de los años sesenta en formato de acción real. Algo que ya le ha resultado sumamente redituable para la casa del ratón. Recordemos que  Alicia en el País de las Maravillas recaudo 1.025 millones de dólares, Maléfica  unos 758 millones y Cenicienta casi 540 sin contar que se tiene previsto para el 2017 una cinta de  La Bella y la Bestia y Genio una precuela de Aladino protagonizada por el azulado deijin. Pero la lista no termina allí también tendremos ‘El libro de la selva’ el año que viene entre otros live action.

Para entender un poco sobre todas estas nuevas producciones Cartoon Brew ha compuesto un cuadro en el que quedan reflejadas las producciones que surgieron de los clásicos animados de Disney, tanto series como remakes en acción real, secuelas/precuelas animadas o continuaciones directas a DVD.  Vemos que a excepción de proyectos más recientes como 'Chicken Little' o 'Bolt', todos los grandes títulos del estudio han sido reutilizados de una forma u otra. Hay una predominancia de películas que no llegaron a estrenarse en los cines. 

Al parecer solo  'Robin Hood' y 'Los aristogatos' son de los pocos títulos emblemáticos que se mantienen "limpios" de haber sido reciclados, pero esto no significa que no sean reinterpretados en un futuro no muy lejano.


Pero volviendo a La espada en la piedra el guion correrá a cargo del escritor y productor de Game of Thrones Brian Cogman, según informa The Hollywood Reporter.


La sinopsis oficial de la cinta animada de 1961 dice lo siguiente:

Inglaterra ha quedado sin monarca. Al mismo tiempo aparece en una iglesia una antigua espada clavada en una piedra con la siguiente leyenda: “Quien arranque esta espada de la piedra será el legítimo Rey de Inglaterra”. El mago Merlín, seguro de que el muchacho capaz de obtener esta espada es un joven al que llaman Verrugas, se ofrece a darle sorprendentes lecciones sobre la vida.







¿Les parece buena idea o es una sobreexplotación de estas historias clásicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario