Rincón osado: 'Dungeons and Dragons' tendrá una nueva película en formato alto presupuesto.

Slider

Lo Último

lunes, 3 de agosto de 2015

'Dungeons and Dragons' tendrá una nueva película en formato alto presupuesto.


Luego del fiasco de la película del 2000 el más popular de los sistemas de rol volverá a tener una oportunidad en la pantalla grande de manos de Warner Bros.  






Hubo un tiempo donde la fantasía épica era vista como una excentricidad de un grupo de locos antisociales pero gracias a películas como las del ‘Señor de los anillos’ además de series como ‘Game of throres’ han producido que el género se transforme en un fenómeno de masas más allá de los lectores y jugadores ocasionales.

Recordemos que en el año 2000 New Line Cinema produjo una primera película inspirada en el sistema de juego creado originalmente por Gary Gygax y Dave Arneson en los 70. Una producción que protagonizo Justin Whalin, Marlon Wayans, Jeremy Irons entre otros la que apenas recaudó 33 millones de dólares bajo un presupuesto de 45, siendo destrozada por la crítica y los fanáticos por partes iguales. Para luego tener una “revancha” con menos presupuesto cinco años después aun peor que la anterior, destrozando la marca hasta que en 2013 David Leslie Johnson ('Furia de Titanes' y ‘El Conjuro 2’) escribió  el primer borrador de esta nueva superproducción.

Pero recién hoy Variety anunció un acuerdo entre Warner Bros, Hasbro y Sweeptea
Entertainment para el desarrollo del filme (recordemos Hasbro es la dueña de Wizards  of the cost propietaria a su vez de D&D). Para ello contará este nueva pelicula con parte de los productores de la divertida 'La Lego Película' o la también exitosa  saga 'Cómo Entrenar a tu Dragón'. Curiosamente el director del primer films, Courtney Solomon, también repetirá como productor de esta nueva adaptación.

Expresando por parte de Warner Greg Silverman  lo siguiente:

"Estamos entusiasmados con traer al cine el universo de 'Dungeons and Dragons'. Es una gran marca de fantasía que sin duda alguna cobrará un gran impulso en este  nuevo camino. Ofreciéndonos un buen número de posibilidades creativas, dando a los  directores inmensas oportunidades de emocionar tanto a los fanáticos del juego como a los nuevos espectadores que descubran ahora la historia que cuenta detrás".



Desde que se creó en el año 1974 el primer sistema de   'Dragones y Mazmorras' recordemos que este  comenzó como juego  de tablero para derivar en su segunda edición en el juego de rol más tradicional  que hoy conocemos, ganando millones de fanáticos a través de los años. Siendo actualmente su quinta edición el sistema actual.  Recordemos que los juegos de rol han inspirado a cientos de escritores de éxito actuales además de directores de cine como los hermanos Wachowski por citar un ejemplo.




La pregunta que nos podemos plantear es en que universo se desarrollara la película. ¿Tendremos ‘Reinos Olvidados’, ‘Eberron’ o la tan esperada película de ‘Dragonlance’?

¿Cuál novela les gustara que se adaptara? ¿O prefieren una historia totalmente diferente e inédita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario