Rincón osado: Primera impresión: 'Fear The Walking dead'.

Slider

Lo Último

miércoles, 26 de agosto de 2015

Primera impresión: 'Fear The Walking dead'.



Seguramente esta sea el programa  de ‘The Walking dead’ que verían aquellos que no les gusta la serie original. 






‘The walking dead’ es sin lugar a dudas uno  de los programas más importantes a nivel de rating de los últimos años superando en su última temporada los 17 millones de  televidentes de forma oficial, aunque esto no significa que no tenga detractores.
Yo solo pude observar las tres primeras temporadas y realmente me aburrió, era ver lo mismo una y otra vez pero con ritmo diverso. Temporada 1: Zombis + humanos que se matan entre sí. Temporada 2: Zombis + humanos que se matan entre sí + una granja. Temporada 3: Zombis + Humanos que se matan entre sí + una cárcel. Aunque también podíamos adosarle como algo positivo  el factor que cualquier personaje podía morir, pero cuando esto se da como un hecho reiterado se vuelve tan predecible como cuando los protagonistas son prácticamente inmortales. ¿Por qué fue un antes y un después la muerte de Eddard Stark en Game of Thrones? Por lo inesperada de la misma, pero si se vuelve casi el único enganche narrativo al poco tiempo esto va perdiendo fuerza. Obviamente no sería el caso de ‘The walking dead’ visto sus números siempre crecientes, pero como aquí no se opina por estadística puedo decir que el programa original me aburrió.   




¿A qué viene este prologo? Lo que busco es posicionar esta opinión desde el punto de vista de  alguien que no es fanático de la serie original. Por lo tanto muchos de los que si la disfrutan pueden tener una opinión diametralmente diferente.

 ‘Ferar the Walking dead’ juega en el medio camino entre el spin-off y precuela de  ‘The walking dead’ situándonos cronológicamente en el despertar de los primeros caminantes, o sea el periodo de tiempo en que Rick se encontraba en coma. Teniendo como protagonistas a una pareja de profesores separados  interpretados por  Kim Dickens (Treme, Sons of Anarchy ) y Cliff Curtis (Trauma, El cuerpo del delito y Missing) los que buscan juntos recomponer sus vidas, teniendo ambos relaciones difíciles con sus respectivos hijos. Siendo  uno un drogadicto, el que será testigo accidental del origen de todo Nick Clark, interpretado  por Frank Dillane (Game of Thrones, The Tunnel), y la chica rebelde Alycia Debnam-Carey (The 100, Into the Storm).  Los protagonista de esta historia no son ni policías, ni criminales, ni cazadores expertos. Enfocándose este show en un drama más "íntimo" y familiar, encauzado en una familia disfuncional y las dificultades de sus vidas cotidianas, pero eso sí; con algunos zombis.  Porque si bien TWD peca de exceso de caminantes en esta apenas se ven tres en mas de una hora de piloto sin demasiado CGI de por medio. ¿Esto es un error? Creo que no, en Fear lo que se busco es llevar la historia a nivel mucho más real y cercano al espectador, no estamos en un apocalipsis zombi donde los hombres se comen unos a otros para sobrevivir, sino en una familia que debe lidiar con divorcios, drogas y falta de comunicación. En donde se deja de lado el gore por un enfoque más cercano al terror psicológico, aquí no vez casi muertos comiéndose a los vivos, los imaginas.  

El ritmo del programa como es de esperar transcurre de forma lenta y los guionistas muchas veces juegan al límite del cliché. Como es el caso del freak de internet que une todos los cavos (bastantes obvios por cierto pero que nadie ve) al que no le creen o la hija rebelde con el novio artista de piel oscura.



Conclusión: Con números que batieron todos los records de audiencia en televisión por cable  ‘Ferar the Walking dead’ se muestra como la serie de ‘The Walking dead’ hecha para los que no les gusta tanto el show primogenito. En donde seguramente perderá mucho de su audiencia en su segundo episodio y ganara otros (aunque muchos menos de los que perderá). Una apuesta osada que podría gastar antes de tiempo la gallina de  los huevos de oro o podría catapultar una vez más el fenómeno zombie un peldaño más en la consideración Pop, atrayendo a otro tipo de público distinto al de la serie original, solo el tiempo lo dirá. 


Lo mejor:

  • Menos gore y mas terror psicológico.
  • Protagonistas menos super heroicos.
Lo peor:
  • Se utiliza muchos cliché.
8-12
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario