Rincón osado: Oficialmente anuncian que habrá película de ‘Metal Gear’

Slider

Lo Último

jueves, 30 de agosto de 2012

Oficialmente anuncian que habrá película de ‘Metal Gear’


Hay noticias que pueden ser muy interesantes o otras que son vomitivas. Depende de la perspectiva que tengamos de ellas. 



En la conferencia  con motivo del 25 aniversario de la franquicia de videojuegos Metal Gear en Japón, el creador Hideo Kojima y Konami dio  un emocionante anuncio (para algunos): la película de Metal Gear Solid será realizada en Hollywood, bajo la producción de Avi Arad y Columbia Pictures.

Por rumores en la red Kojima ya había dado pistas sobre esto el pasado mes de marzo, pero como este proyecto ha experimentado altas y bajas a lo largo de los años, no me esperaba demasiado al respecto. Por si no saben  Avi Arad es famoso por producir numerosas películas de superhéroes Marvel, por lo que se espera que su experiencia complemente la visión de Kojima Productions para la adaptación de las aventuras de Snake a la pantalla grande. 

Pero por ahora un poco de calma. No hay todavia  elenco, director, ni fecha de estreno anunciados. Hideo Kojima habló de su admiración por cineastas como Christopher Nolan  y de actores como Matt Damon, Hugh Jackman y Ben Affleck. Avi Arad bromeó: “Le diremos a estos actores y directores lo que quieres hacer, y quizás lo hagan gratis” (vía Famitsu).



Recuenden también que, además de dar su voz a Snake por años, el actor David Hayter también ha destacado como escritor en guiones como X-Men, X2 (ambas producidas por Avi Arad) y Watchmen. Por lo tanto recemos para  Hayter forme parte del proyecto. Conoce mejor  que nadie el personaje y todo  el universo que lo rodea por lo tanto tendremos que estar atento.
Como yapa durante la misma presentación, Konami anunció también Metal Gear Solid: Ground Zeroes (un nuevo título para plataformas de esta o próxima generación), un título de redes sociales llamado Metal Gear Solid Social Ops, así como numerosos coleccionables conmemorativos por el aniversario de la saga. No hubo noticias sobre Metal Gear Solid 5. Sin olvidar el spin off de raiden en solitario Metal Gear Rising: Revengeance para el año que viene.  

Es un hecho que estos planes son mucho más sólidos que los que 2008, cuando Sony Pictures y Konami tenían al productor Michael De Luca como encargado de esta adaptación. 
La pregunta del millón es la siguiente ¿Será el momento correcto para llevar finalmente esta impresionante franquicia al cine?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de películas siempre me dan miedo. Puede ser un gran film que respete la saga pero la experiencia me dice que en la mayoría de los casos suelen destruir el juego. Resident Evil es el mejor ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la misma sensación. La industria ha sangrado grandes juegos y los ha parodiando con películas malas. La única que me ha gustado es la adaptación de Silent hill

      Eliminar