Rincón osado: Critica: 120 seras eterno como el tiempo - Shay Levert

Slider

Lo Último

martes, 21 de agosto de 2012

Critica: 120 seras eterno como el tiempo - Shay Levert


Antes que nada quiero decirles que este sera el articulas menos imparcial que haya escrito en mi vida. Por lo tanto si no eres un acérrimo hincha del club salteate la reseña. Porque Peñarol es mi mayor mi pasión. 





Una de las primeras cosas que tuve que aprender para volverme adulto esta contenido en una frase de un señor llamado Heráclito: Nada es permanente excepto el cambio. Una misiva casi perfecta. La cual yo le agregaría: Nada es permanente excepto el cambio... y Peñarol

Su hinchada, su historia y sobre todo, sus logros nos hacen vibrar en una sala de cine como si estuviéramos en el mismísimo estadio centenario jugando una final del mundo contra el Real Madrid. 
Néstor "Tito" Gonçalves
La cinta nos cuenta en ciento veinte minutos los ciento veinte años de la historia del decano del futbol uruguayo. Mostrándonos otra cara distinta a la presentada en Manyas en donde la hinchada era el protagonista central de la historia. Ahora comparte relevancia  con jugadores, tecnicos, dirigentes e  historiadores. Tendremos la palabra de Alcides Ghiggia, Ladislao Mazurkiewicz,  el “Indio” Olivera, Fernando Morena, el “Tito” Goncálvez,  Pablo Forlán, Pablo Bengoechea, Gregorio Pérez, Diego Aguirre, el Maestro Tabárez , y el actual capitán de Peñarol Antonio Pacheco. Sumado a historiadores deportivos de la talla de Alfredo Etchandy entre muchos otros. Buscando  desentrañar el misterio de tantos triunfos  y tanta  pasión hacia un club deportivo. Logros que hicieron que un equipo de un  pequeño país de 3  millones de habitantes  se hiciera conocer como un gigante por todo el mundo.  


Dejando la pasión un poco de lado la faceta técnica es correcta sin ser nada demasiado innovadora. Caracteristica que si destaco en  Manya presentada en análisis  también en este  blog por el colaborador Martín Tabeira.  En 120 el departamento de sonido logra comulgar de forma muy acertada  las palabras de  sus protagonistas, sonidos de locomotoras, la hinchada y los relatores radiales. En un muy buen amalgama repleto de energía y emoción. 

Conclusión: 
Si eres hincha de Peñarol no puedes dejar de verla porque te hará vibrar. Si no lo eres, mejor que esta semana no vayas al cine o tendrás que enfrentarte a tu triste realidad.

Lo mejor:


  • La gloriosa historia del mejor equipo del siglo XX
  • Anecdotas nunca antes contadas por sus protagonistas.
Lo peor:
  • Los padres que llevan niños pequeños al cine a ver un documental.
11-12     

      
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario