Rincón osado: Especial: Rumores nada halagadores de Robocop 2012

Slider

Lo Último

martes, 28 de agosto de 2012

Especial: Rumores nada halagadores de Robocop 2012


Los rumores sobre el reboot de Robocop son realmente aterradores. Hasta ahora no había querido publicar nada. Pero es querer tapar el sol con la mano  las malas sensaciones que deja la producción de José Padilha.






La primera impresión de un reinicio de las andanzas del  policía robótico me pareció sugestivo. Un prometedor director que realizó dos sólidas películas previas y un gran elenco. Como  Gary Oldman como el creador del policía favorito de Detroit y Samuel L. Jackson como un magnate televisivo. Ademas de Jackie Earle Haley, de Watchmen y la reciente Dark Shadows, en el rol de Maddox: el tipo que prepará militarme a Robocop. 
Con esos dos elementos como aperitivos la esperanzas de ser un buen remake o rebuteo no me parecía una locura. Pero legiones de fanáticos no estaban tan convencidos como yo y hoy en día les estoy dando la razón.  Paul Verhoeven realizo su película bajo unas consignas particulares, una sátira de ciencia ficción cargada de crítica social y acción violenta. Pero esta nueva adaptación tiene un  aires de Transformers que generan terror.




En ese escenario, Drew McWeeny de Hit Fix, previamente conocido como Moriarty en AICN, a través de su Twitter comenzó a revelar detalles del guión de la nueva película del policía favorito de la ciudad de Detroit. “Traté de leer el remake de Robocop, pero a las 20 páginas, mi nariz comenzó a sangrar y olvidé mi propio nombre #nobueno #reallynobueno”, relató en un escenario en don de sus reacciones, como tal, son un cúmulo de malas señales de lo que viene:


  • Existen “varias etapas” de Robocop. Cuando es transformado a la primera versión, en el guión es descrito como “una versión de alta tecnología” del traje de la película original.
  • Luego, criminales se ríen de su diseño (facepalm) y existe una línea de diálogo que afirma que parece un juguete ochentero.
  • A raíz de ese bullying, actualizan su diseño de apariencia “más agresiva” que logra pasar el visto bueno de focus group.
  • La construcción de Robcop es externalizada a China
  • El nuevo ED-2009 es puesto a prueba en Iran donde son usados para enfrentar a los terroristas suicidas.
  • La tercera versión de Robocop es enviado a un campo de entrenamiento de Al Qaeda para ponerlo a prueba y, no sólo eso, incluso llega a existir un Robocop 4.0 más robusto y pintado de un azul metálico que vendría a ser la definitiva.
  • Además Robocop tiene diferentes modos, en estilo Transformer. Está el modo social y el modo de combate.
Suena tan aterradoramente delirante estas declaraciones sobre el guion  que me pareció solo  una mala propaganda de alguien que quería alcanzar notoriedad a costa del proyecto de MGM. Pero ahora Fernando Mereilles, director de Ciudad de Dios, reveló a través de una entrevista con Cinema Com Rapardura (vía Bleeding Cool), que su amigo José Padilha no la estaría teniendo precisamente fácil en el remake de Robocop. Así, anticipa que está frente a un escenario tipo en donde nueve de cada diez ideas que está presentando el director de Tropa de Elite están siendo rechazadas por el estudio y su pelea con los ejecutivos no lo está dejando contento. “La experiencia está siendo descrita como un infierno”, esa es la frase con la que están describiendo todo el proceso.





Ademas  Hugh Laurie (Doctor House) rechazo su papel como villano (¿sera cuestión solo de  dinero o por el pésimo guion?). Pero aunque Mereilles creería que pese a todo el resultado final será bueno, lo cierto es que las señales de los problemas para este proyecto no están dando las mejores señales. Si en algún momento la elección de Padilha y los actores reconocidos fichados daban un cierto grado de mayor confianza que cuando todo esto fue anunciado, poco a poco los rumores en torno al guión han ido reforzando los prejuicios que genera un remake de un clásico que cuenta con una legión de gente haciendo  carteles que dicen lo innecesario de recrear algo sin las dosis de crítica social, violencia y sátira del original.

Las cosas cada vez pintan peor, al menos en términos de rumores. Ustedes tómenlos o déjenlos de quien lo cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario