Rincón osado: La Asociación para el Entretenimiento Interactivo en Reino Unido niega relación científica entre violencia y videojuegos

Slider

Lo Último

miércoles, 8 de agosto de 2012

La Asociación para el Entretenimiento Interactivo en Reino Unido niega relación científica entre violencia y videojuegos

"No hay enlace científico probado entre los videojuegos y la violencia, o que los juegos dejen de sensibilizar a la gente con la violencia". 





Según publica en su pagina web 3D juegosEl doctor Jo Twist de la UKIE, Asociación para el Entretenimiento Interactivo en Reino Unido, ha charlado con el portal británico videogaming247 sobre los videojuegos y la violencia a raíz de una reciente declaración de un oficial de policía australiano vinculando ambas cosas.

"No hay enlace científico probado entre los videojuegos y la violencia, o que los juegos dejen de sensibilizar a la gente con la violencia", explica Twist. "De hecho la investigación ha demostrado que los niños pueden distinguir muy claramente la diferencia entre la violencia en los juegos y los tipos de violencia de los que oyen hablar en las noticias".



"Los juegos son disfrutados responsablemente por millones de personas, y nuestras encuestas muestran que el 92% de los padres reconocen el impacto positivo de los videojuegos", añade. "Muchos juegos lidian con temas adultos de la misma manera que películas, programas de televisión o libros lo hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario