Rincón osado: JJ Abrams da marcha atrás con rechazar el 3D para Star Trek

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domingo, 13 de enero de 2013

JJ Abrams da marcha atrás con rechazar el 3D para Star Trek

El debate sobre si aporta o no algo el 3D a las películas a llegado tambien a los  directores que prefieren el formato tradicional para crear sus películas. Como fue el caso de Nolan, que perdió mucho dinero de recaudacion al ser firme en sus creencias y filmar The Dark Knight Rise en formato tradicional. Pero ese no fue el  caso de  JJ Abrams que a pesar de que odia el  formato estereógrafico tuvo que aceptarlo para filmar su segunda pelicula de Star Trek .




   

En entrevista con la revista inglesa SFX (vía Digital Spy), el director JJ Abrams confesó abiertamente  que los estudios Paramount condicionaron la realización de "Star Trek Into Darkness a una post-conversión 3D.


“El estudio dijo: ‘tienes que hacerla en 3D si quieres que se haga, por razones económicas’”, confesó Abrams. “Pero mi sentimiento es que no me gusta el 3D. Así que la idea de hacer Star Trek en 3D fue ridícula”.



“Pero fue de mucha ayuda en algunas cosas”, se justifico Abrams. “Porque nos dejó trabajar con estereógrafos y el personal de 3D de una forma que nos encantó. A veces tengo problemas con el 3D. No puedo ver bien, me duele la cabeza. Me molesta. Odio los lentes. Odio el hecho de que las cosas se vean tan tenues”.


Aunque Abrams reconoce que se aproximó al proceso “con mucho cinismo”, los expertos del equipo 3D usaron cosas nuevas en la conversión. “Resolvieron cosas. Han hecho suficientes películas y con este nuevo proceso pueden entender la forma de eliminar algunos de esos problemas”, dijo el cineasta, quien ahora se considera “un creyente del 3D”.

Aunque "Star Trek Into Darkness" no fue rodada en 3D, sino post-convertida, Abrams asegura que es un mito que no se vea tan bien como una filmada con cámaras estereoscópicas. "De hecho, es posible que sea lo opuesto", dijo.


“La clave para mi es que pude hacer la película 2D que yo quería, de la forma que quise hacerlo; y tuvo que aumentarse a 3D pero eso no demerita el 3D”, concluyó.

Lamentablemente los directores que no sean Nolan (que igual triunfo) y los hermanos  Wachowski (que   fracasaron). Tienen que rodar como quieren los estudios para hacer mas dinero, dado que no tienen la  misma espalda para soportar el peso  de la industria. Por lo tanto los  demás deben hacer acopio de la nueva tecnología por presiones de los estudios, pero sin grandes resultados para con el publico. A pesar que la tecnología  ha ido mejorando con los años. La mayoría de las cintas post-convertidas al  3D,  que son exhibidas  en salas comunes que no sean Imax o a 48 fps,   resta mucho mas de lo que suma como sucede en el "Hobbit". 

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