Rincón osado: Es oficial: J.J. Abrams dirigirá y producirá el Episodio VII de ‘Star Wars’

Slider

Lo Último

sábado, 26 de enero de 2013

Es oficial: J.J. Abrams dirigirá y producirá el Episodio VII de ‘Star Wars’

Recuerdo el caso de Figo que paso de Barcelona a Real Madrid. O Juan Ramón Carrasco que luego de jugar en Nacional y ser ídolo, ficho por Peñarol, el campeón del siglo XX de toda América según la FIFA. ¿Por que la analogía con el futbol? Sencillo, Star Wars y Star Trek han sido rivales durante décadas. Y como los jugadores de futbol, los directores de cine deberían ser mas reservados con sus declaraciones de incondicionalidad. Porque don billete, casi siempre , vale mas que cualquier ideal.













Ayer publique que cada ves estaba mas cerca J.J Abrams de dirigir la nueva franquicia comprada por Disney. Tema que siempre negó, dado su afinidad "única"  hacia viaje a las estrellas. Lucasfilm soltó la noche del viernes en Estados Unidos el comunicado oficial que confirma el escenario base del Episodio VII de Star Wars que llegará al cine en 2015. Una secuela que marcará, como ya se sabía, el inicio de una nueva serie de películas bajo el amparo de Disney. Un piedra angular importante para a la Lucasfilm ahora comandada por Kathleen Kennedy.


"Es muy emocionante tener a J.J. liderando la responsabilidad que supone poner en marcha una nueva película de Star Wars", comentó Kennedy. "Es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener gran instinto como director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de 'Star Wars', y traerá ese talento para crear una película inolvidable".


El guión, como es conocido, estará así a cargo de Michael Arndt (Little Miss Sunshine) y Abrams tendrá algo más control, ya que como siempre ha sido su línea, producirá la película junto a su socio Bryan Burk de la compañía Bad Robot. “Ser parte del nuevo episodio de la saga de Star Wars, el colaborar con Kathy Kennedy y su destacado equipo, es un honor absoluto“, afirmó J.J. en el comunicado oficial.


George Lucas llegó a decir que "he sido constantemente impresionado por J.J. como cineasta y narrador. Es una opción ideal para dirigir la nueva película de 'Star Wars', y el legado no podría estar en mejores manos". "Para ser parte del próximo capítulo de la saga de 'Star Wars', para colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un honor absoluto" comentó por su parte el propio J.J. Abrams. "Puede que esté aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño".



También confirman un elemento que se había especulado como posibilidad: en la creación de la historia del Episodio VII también habrá  aporte de Lawrence Kasdan (El Imperio Contrataaca) y Simon Kinberg (Sr. y la Sra. Smith, Sherlock Holmes), quienes hace algunas semanas fueron sumados a Lucasfilm para desarrollar otras películas basadas en la franquicia. 


En todo ese escenario, desde Paramount Pictures aseguran que mientras todo esto se desarrolle, JJ Abrams se mantendrá al menos como productor de una eventual “Star Trek III” y una película más de Misión Imposible. También recuerden que el rol de Lucas en el día a día de Star Wars es cosa del pasado. No meterá mano ni tendrá la última palabra en la nueva trilogía. Y para muchos, ese es el mejor puntapié inicial de esta nueva serie de películas.
Muchachos cuidado lo que dicen, mañana pueden estar vistiendo la camiseta rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario