Rincón osado: El gobierno de Iran hará su propia version de Argo

Slider

Lo Último

martes, 15 de enero de 2013

El gobierno de Iran hará su propia version de Argo

Para todos aquellos que tuvimos el privilegio de ver esta gran pelicula. Ahora ganadora del Globo de oro a mejor pelicula y mejor director. Estos reconocimiento si bien importantes, solo causaron mayor indignación a  el régimen Irani. 








Aunque Argo se ha convertido en una de las películas más aplaudidas de este año, y una firme candidata a ganar el Oscar a mejor pelicula,  el filme de Ben Affleck no ha dejado satisfecho a todo el mundo. Tal es el caso del gobierno de Irán, el cual ha criticado duramente este thriller porque no se apega completamente a los hechos reales (según ellos creen).

Al respecto, el director Ataollah Salmanian reveló a The Guardian que su película llevará por nombre "The General Staff" y que se rodará porque "debe haber una respuesta apropiada a la película Argo". Sobra decir que el filme contará con apoyo gubernamental y tendrá la intención de mostrar los hechos reales durante el rescate de los diplomáticos estadounidenses.

La agencia iraní de noticias Fars calificó el filme de "anti iraní" y el galardón como mejor filme de "cuestionable". También la agencia de noticias persa Mehr vertió duras críticas sobre el filme: "Al final, Affleck se ha llevado el premio por sus mentiras", dijo con dureza. 


Enmarcada en los convulsos meses tras la Revolución Iraní de 1979, "Argo" narra el peligroso rescate de seis rehenes estadounidenses lidereado por el experto de la CIA Tony Mendez, a quien da vida el propio Affleck.
Por su parte, el propio Ben Affeck declaró a The Hollywood Reporter que "hay que entender que es un tipo de régimen estalinista que es extremadamente represivo. Está gobernando una nación llena de millones de personas maravillosas, increíbles, así que ser parte de Argo, esta película que parece haber llamado la atención de los jóvenes para que este régimen estalinista tenga la necesidad de hacer retroceder de alguna manera, creo que es un tremendo honor".

Argo ya ganó el Globo de Oro en las categorías de Mejor película dramática y Mejor director, mientras que se encuentra nominada al Oscar como Mejor película. Confirmando que el señor Affeck es infinitamente mejor director y guionista que actor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario