Rincón osado: Ghost in the Shell tendrá nueva serie 2013

Slider

Lo Último

miércoles, 16 de enero de 2013

Ghost in the Shell tendrá nueva serie 2013

Ghost in the Shell ha sido uno de las obras de culto para el mundo, que  lamentablemente los nippones no han sabido volver a emular. Ahora sumidos en creaciones tan vacías de contenidos como piratas hechos de goma y seiscientos mil capítulos de un niño ninja. Parece que la obra de  Mamoru Oshii, y su fuerte critica social, aun tienen mucho que contar.











Ghost in the Shell de 1995 producida por Production I.G. y dirigida por Mamoru Oshii se convirtió en una referencia obligada del género cyberpunk en los medios audiovisuales de su epoca. Bien fue por su  calidad de animación o por el enfoque que tomó Oshii en la trama de forma trascendental, y con estilo narrativo propio, casi poético, y es que no hay ningún diálogo o imagen dejado al azar o que desmerezca atención por parte del espectador, que busque en él un asomo de conciencia.


 Pues si bien Ghost in the Shell deja al ser vista por primera vez un sinnúmero de ideas sueltas, es en la recolección de las mismas donde se encuentra su originalidad y belleza acompañada por una banda sonora sobria e inquietante que acompaña un sentido de la fotografía oscuro, pesumbroso pero acongojador. Si bien su ambiente puede asemejarse a Blade Runner es innegable que Ghost in the Shell se aleja demasiado de toda idea sentimental y nos introduce a ese mundo de carácter virtual que pone en peligro no solo nuestra identidad como simples humanos, sino como absolutos individuos. 
Pues bien visto las bazofias de hoy en día la edición que saldra en febrero de la Monthly Young Magazine de Kodansha anuncia el estreno de Ghost in the Shell Arise, nuevo anime de la franquicia de Ghost in the Shell (GITS), para este año 2013. Kazuchika Kise estará a los mandos del proyecto mientras que Tow Ubukata supervisará y se encargará del guión de la serie. Cornelius, quien fuera uno de los encargados de la banda sonora de Scott Pilgrim vs. The World, pondrá la música. El próximo 12 de febrero se llevará a cabo un acto en el que a partir de las 21h. (hora japonesa), contando con invitados especiales, se presentará el proyecto y podremos ver las primeras imágenes de la nueva serie, además de hacer un repaso a las obras pasadas del universo GITS.



Aquí esta el enlace a la pagina oficial del proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario