Rincón osado: Steven Spielberg retrasa 'Robopocalypse' ahora te cuento su argumento

Slider

Lo Último

sábado, 12 de enero de 2013

Steven Spielberg retrasa 'Robopocalypse' ahora te cuento su argumento

Steven Spielberg ha pesar de los rumores de cancelación del proyecto, ha dicho que es solo un retraso de la producción de la que iba a ser su próxima película, 'Robopocalypse'. Adaptación de una novela de ciencia-ficción escrita por Daniel H. Wilson la  que iba a ser protagonizada por Chris Hemsworth y  Anne Hathaway cuyo rodaje estaba previsto para esta misma otoño con vistas a su estreno el 25 de abril de 2014.






Luego de la presentación de las  nominaciones al Oscar,  Steven Spielberg a quedado muy bien parado para llevarse la estatuilla a mejor pelicula del año 2012 por Lincon. Pero su proyecto mas esperado para quien escribe, si bien no   ha sido cancelado a sufrido un retraso indefinido. 

Aunque el  propio director  ha salido al paso de los rumores para matizar que el retraso del proyecto, que él calcula será de entre seis y ocho meses, se debe a que va a cambiar el enfoque sobre la cinta para poder rodarla de forma algo más intimista para que de ese modo puede a llegar a ser mas barata. Esto se debe a que dado la idea original esta iba a resultar excesivamente cara. De ahí  el cambio del  guión  adaptándose a un desarrollo mas económico. Se desconoce, por el momento, si se mantendrán en su reparto Chris Hemsworth (Thor), Anne Hathaway (tambien nominada al Oscar pero no por Batman)y Ben Whishaw (Cloud Atlas), pero sí parece claro que esta seguirá siendo su próxima película. 




Ahora la curiosidad me  ha ganado y he  estado investigando el argumento de la novela de Daniel H. Wilson, que da argumento a esta pelicula. Un profesor de  robotica de apenas 33 años pero de gran futuro.  Dado que sus libros ya están haciéndose sentir dentro del mundillo de la  ciencia ficción. 







“En los primeros meses después de la Hora Cero, miles de millones de personas en todo el mundo comenzaron una lucha por la supervivencia. Muchos fueron asesinados por la tecnología en la que había llegado a confiar: los automóviles, los robots domésticos, y los edificios inteligentes. Otros fueron capturados y llevados a los campos de trabajos forzados que surgieron en las grandes ciudades”, se lee en uno de sus capítulosLa novela de Wilson está centrada en Cormac “Bright Boy” Wallace, un veterano de la guerra contra los robots, a través de cuyos recuerdos el lector va descubriendo qué fue lo que ocurrió. Como es habitual, el alzamiento cibernético comienza con un experimento de inteligencia artificial llamado Archos, que llega a tomar conciencia de sí mismo y mata a su creador. Luego, libera progresivamente una serie de virus a través de las redes mundiales, volviendo a todas las máquinas en contra de los humanos.




Una premisa bastante gastada como en películas como  "Yo robot" (inspirada en la obra de Asimov), Terminator  o Matrix. Pero si  
Spielberg  se fijo en esta historia cuenta con mi voto de confianza de que debe ser buena. Las novelas aun no se han traducido al español.

2 comentarios:

  1. Bueno, obvio que la trama de la rebelión de las máquinas está muy usada, pero eso no quiere decir nada, ni que sea buena o mala, es sólo un argumento general, sería tan tonto como querer decir, "si hay un romance en la película ya no la veo porque eso está muy gastado..." osea, nada que ver.... Yo también le doy mi voto a esta movie, espero sobrevivir el 2013 y verla. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si consigo el libro lo leo y hago la critica del mismo

    ResponderEliminar