Rincón osado: Critica: Code: Breaker (コード: ブレイカー Kōdo:Bureikā) - Akimine Kamijyō

domingo, 27 de enero de 2013

Critica: Code: Breaker (コード: ブレイカー Kōdo:Bureikā) - Akimine Kamijyō

"Ojo por ojo, diente por diente, mal por mal." . Cuando las ideas escasean, no hay nada mejor que copiar lo que ya ha funcionado antes. Pero hasta las copias deben tener algo de calidad a cuestas o se perderán en el fracaso.

Cuando la joven estudiante Sakura Sakurakouji viaja de regreso a su hogar en un autobús. Al mirar por la venta  se encuentra con una escena realmente dantesca,  en donde ve en el parque  de la ciudad a un joven quemando  a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. Descubriendo una organización gubernamental que desde la sombra mata "malas personas" con sus poderes  (similares a los poderes mutantes de los X men). Es allí que "nuestra heroína"   insiste en seguir al individuo con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y vuelva  a la senda del bien.

No me canso de decir que hace tiempo no tenemos ningún anime de historia original que sea medianamente pasable. Con una propuesta muy similar a Darker than black (personas con poderes que matan para organizaciones estatales) Pero sin sin la profundidad de esta, en donde se busca crear a un protagonista como  Lelouch (Code geass) pero al lado de este se muestra como una mala imitación, mas bien ridícula Esta historia comienza con dos muy buenos episodios, pero a medida que nos presentan los distintos personajes, la historia se va diluyente hasta un absurdo total. En donde no logramos entablar la mínima  empatía por sus protagonistas. Mientras que  los antagonistas  se  muestran con personalidades mas cercanas a los "malos de cómic de los 50" de que villanos memorables. Con  escenas de combate bien animadas, y una aceptable banda sonora.

Una historia que se presenta prometedora, pero se diluye hasta desaparecer en un mar de incoherencias. No es de extrañar que se piense continuar las historias clásicas ante lo pobre que se presenta hoy en día.

• La animacion de los combates.

• Poco original.
  • Personajes que causan apatía.