Rincón osado: James McAvoy quiere ser Gandalf en una pelicula de El Silmarillion

Slider

Lo Último

lunes, 7 de enero de 2013

James McAvoy quiere ser Gandalf en una pelicula de El Silmarillion

Para los mas fanáticos de los libros de Tolkien "El Silmarillion"es la obra maestra del profesor británico y ya tenemos un  auto postulado actor dispuesto a encarnar a la version mas joven del Istar mas famoso del mundo del celuloide.  




"Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy"  

A pesar de que la critica especializada la ha criticada duramente a los fanáticos parece que poco importa lo que estos digan (vean la barra lateral con el porcentaje de votos que lleva como mejor pelicula del año). Y como era de esperar los rumores de una posible pelicula basada en el  Silmarillion no son descabellado. MGM esta pasando un mal momento económico y parece que tierra media es la única forma  que tiene de salvarse de la quiebra. 

Justamente un actor de grandes aptitudes como el  británico James McAvoy (X-Men: Primera generación) ha realizado una sorprendentes declaraciones:
“Mi verdadero geek (Friki) está saliendo a flote”, fue lo que dijo el actor  al expresar con emoción su interés por interpretar a Gandalf si se decidiera llevar la obra póstuma de J. R. R. Tolkien a la pantalla grande.

“¡Se llama El Silmarillion! Es una colección de poemas y canciones que trazan la historia antigua de Tierra Media”, dijo McAvoy a la revista Total Film (Parece que la gente de total Film no leen demasiado para que les tenga que explicar que es el  Silmarillion) . “En parte es la génesis de Gandalf, o Mithrandir, o Cuervo de la Tempestad, o cualquiera de sus muchísimos nombres. De todas formas, ¡quizás ese es el único”, añadió McAvoy. 

Para los que no lo hayan leído es un texto muy similar al antiguo testamento. Donde los dioses dan forma al mundo, nacen los Elfos Noldor, los enanos, los humanos de Numenor (una version Tolkiana de la Atlantida) y se desarrolla el drama trágico de los tres Silmarin. 



Creen que el éxito de  El Hobbit  sea tan grande  para que MGM y Warner decidan adaptar El Silmarillion? ¿Les gustaría ver a McAvoy encarnando una versión joven de Gandalf, quien en las adaptaciones actuales es interpretado por Sir Ian McKellen?

2 comentarios:

  1. o dios EXPLOTO si hacen esta peli es que por mi que la 1 peli que dure 9 horas y me daria igual todos los años releo las obras de tolkien y el que mas repaso en lectura siempre es el Silmarillion OMG que lo hagan ya pero ya YA MISMO

    ResponderEliminar
  2. jamas, no tienen los derechos de autor de el silmarillion y cristopher no lo quiere vender

    ResponderEliminar