Rincón osado: Critica: Bourne legacy - Tony Gilroy

Slider

Lo Último

domingo, 14 de octubre de 2012

Critica: Bourne legacy - Tony Gilroy

Cuando se anunció que habría una cuarta película de la saga de Jason Bourne, mi postura era muy similar a que decía  Paul Greengrass –el director de La supremacía Bourne y Bourne El Ultimátum– sobre titularla "Bourne La reiteración"  porque, ¿qué más se puede decir de un espía que aparentemente acabó con la organización ultra secreta que lo creó? Pues bien, en el fin de semana de su estreno, rebelo que Outcome era apenas la punta del iceberg.







Bourne Legacy es una mezcla de reinicio de franquicia  y Spin-Off  de la saga Bourne protagonizada por Matt Damon,"El legado de Bourne" es una vibrante cinta de acción, menos cerebral y más visceral que sus predecesoras.
Una cuarta entrega era algo que podría sonar a "quiero seguir haciendo dinero a cualquier costo". Mas aun tomando como base que su protagonista (Matt Damon)  y su director (Paul Greengrass)  abandonaron el proyecto.  

Pero el que tomo la posta fue  Tony Gilroy –guionista de la trilogía y ahora también director de esta cuarta entrega –, y como protagonista a  Jeremy Renner (Avengers). Una dupla que demostró que el conocimiento de Gilroy  de la saga,  ubico perfectamente  esta historia tanto dentro del universo de las novelas de Robert Ludlum, como en la ahora franquicia de uno de los espías más famosos del cine.



El guionista-director  opto esta vez por un guión más básico y menos intrincado en favor de la acción pura, y especialmente de su nuevo agente, ahora ya no Jason Bourne -aunque su sombra se integra perfectamente en la historia sin necesidad de que Matt Damon aparezca en persona en tan siquiera un plano- sino un Aaron Cross interpretado con su habitual solvencia por Jeremy Renner. Con gran parte del set secundario de las anteriores películas  brindándonos esa sensación de continuidad, pero con aires nuevos. 

Otra gran acierto fue   Rachel Weisz como la acompañante de Renner. Aportando no solo su belleza a la historia  sino el complemento perfecto a un muy versátil Jeremy Renner que en tiempos donde escasean héroes de acción de fuste, demuestra que es uno de los mejores actores en la actualidad en este genero.
Nota que debe tomar Marvel dándole una pelicula como héroe en solitario en su papel de ojo de halcón si quiere darle aun mayor nivel interpretativo a su universo.     
Sin embargo, en donde el guión falla es en el desarrollo del villano central, pues no es sino hasta el tercer acto que lo conocemos, con diálogos casi nulos, lo cual lo convierte más bien en una caricatura de personaje, por más amenazador que éste resulte. Ademas que tanta referencia a  pastillas de colores y organizaciones dentro de otras organizaciones quizas logren perdernos un poco.




Conclusion:
Una muy buena película de acción con un Jeremy Renner que cada día es mejor en lo que hace. Por algo ya cuenta con dos nominaciones al Oscar a cuestas y de seguir por la misma senda de seguro ya ganara una estatuilla de la academia en los próximos años. 

Lo mejor:


  • Muy buen trabajo de la pareja protagonista.
  • Un ritmo de vértigo que entretiene.
Lo peor:

  • Menos cerebral que otras entregas de la franquicia.
  • Un villano central casi intrascendente.


9 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario