Rincón osado: Christopher Nolan explica la “realidad cinematográfica” de su trilogía del caballero oscuro.

Slider

Lo Último

domingo, 22 de septiembre de 2013

Christopher Nolan explica la “realidad cinematográfica” de su trilogía del caballero oscuro.

El secreto de transformar un "medio para niños" en un éxito absoluto de taquilla y un Oscar de la academia. 





Siguiendo la linea de sobre explotacion de sus películas mas taquillera Warner el próximo 24 de septiembre sacará al mercado el pack definitivo en Blu-Ray de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, bajo el nombre de The Dark Knight Trilogy; Ultimate Collector’s Edition, y para acaparar la atención del publico en esta "versión definitiva", Warner Bros  revelo a través de USA Today un breve video de producción que incluye uno de lo discos del citando pack: de nombre 'The Fire Rises: The Creation and Impact of The Dark Knight Trilogy', que busca descubrir el secreto en la realización de las películas con entrevistas a directores celebres  como Michael Mann, Zack Snyder y Guillermo del Toro.





En el breve extracto, Christopher Nolan explica sobre su  “realidad cinematográfica” construida en sus películas. 
“[La trilogía es] sobre lo que creo que pueden definir como una realidad cinematográfica. Es saber  dar al mundo de estas películas y personajes tanto peso y validez, como si tu material fuente no fuese un cómic. Como si fuesen  personajes de otro género cinematográfico, en donde los debes introducir a la audiencia por primera vez y debes hacerles creer en él. De eso trata mi uso de la realidad, no es una realidad literal“, explicó Nolan respecto a su versión de la trilogía de  Dark knight.



De este modo el  director explicó que al dejar de lado una “realidad literal” de los cómic, abrazando una visión más operística e intensa, el equipo a cargo de la trilogía de películas pudo ser capaz de dar cuenta de “elementos dramáticos que serían extremadamente incómodos en una película realista” y que la audiencia pudiese disfrutar esta versión de Gotham sin remordimientos. Algo clave para el éxito de una saga que, desde su primera entrega, elevó el listón  de forma considerable para las películas inspiradas en cómic. De hecho, más allá de que a muchos su ultima entrega no le cerro del todo, pero  nadie puede negar  el impacto e importancia de un trabajo tan superior en el género como fue la trilogía  de Batman dirigida por Nolan.



Según las palabras del director con el  anterior presidente de Warner Bros, Jeff Robinov, hablando del primer  momento  en el que Nolan se implicó en el proyecto.


Chris vino y dijo, ‘Mira, esto es lo que quiero hacer en la película. Esto es lo que quiero mostrar con ella visualmente. Hacia aquí es donde creo que el personaje necesita ir. Va a ser diferente a cualquier otra película de superhéroes que nadie haya visto antes. Lo que realmente quiero hacer es tomar ese género y abrazarlo como un verdadero género de película’ -explica Jeff Robinov-.

A continuación podrán ver dicho video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario