Rincón osado: Futurama es nuevamente cancelada.

Slider

Lo Último

martes, 23 de abril de 2013

Futurama es nuevamente cancelada.


Futurama, la serie de animación creada por Matt Groening y David X. Cohen llegara a su fin. Algo que a muchos decepcionara o a otros le sera indiferente. La cuestión es que Fry dejara de volar. 








Futurama nos contaba las aventuras de un repartidor neoyorquino de finales del siglo XX viviendo en el siglo 31, junto a un variopinto abanico de personajes. Que luego de siete temporadas y una cancelación previa, llegara nuevamente a su fin.


El portal EW ha informado que Comedy Central, la cadena que actualmente produce la animación,  ha decidido no renovar la serie llevándola a su fin el próximo 4 de septiembre, cuando finalice la emisión de los 13 episodios que le restan de la séptima temporada. Así, las aventuras de Fry y sus amigos llegarán a su culminación por segunda vez, dejando un total de 140 episodios, siendo transmitido el primero en 1999.
No es la primera vez que Futurama enfrenta una cancelación, pues en el 2003 la cadena Fox había decidido no renovar la serie, sin embargo, después de la realización de cuatro películas en el 2007, que posteriormente fueron convertidas en episodios y contadas como una temporada más, Comedy Central acogió la serie y produjo dos temporadas, cada una con 26 episodios.
La cancelación no toma por sorpresa a los productores de la Futurama, pues según Cohen"Sentía que ya estábamos en tiempos extras en las últimas temporadas, así que no puedo decir que me devastó la noticia […] Esperé esto durante dos años, así que hasta entonces mi maleta continuaba en la puerta de la oficina esperando en cualquier momento la noticia sobre la cancelación.”
Así mismo, Groening aseguró que está buscando opciones para que Futurama sea producida y transmitida por otra cadena, sin embargo, de no lograrlo afirma que la serie ha sido una gran experiencia y que estaría contento con este final.
“Hemos estado en esta situación antes y es tentador continuar cuando estás haciendo episodios que son tan buenos, tal vez los mejores que has hecho […] La experiencia de este programa ha sido muy divertida desde el principio hasta ahora, todo el mundo está muy contento de trabajar en el programa, así que sería una vergüenza si todos tomáramos caminos separados […] Nos encantaría continuar la serie, pues tenemos muchas más historias que contar. Pero si no llega la oportunidad, esta es una muy buena manera de salir”, señaló Groening.


Junto a los creadores de la serie, el vicepresidente ejecutivo de programación de Comedy Central, Dave Bernath, habló sobre Futurama asegurando, "Ha sido un gran recorrido que pocos shows logran, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que éste volvió a la vida, es realmente una historia increíble", continuó Bernath, "Estoy muy agradecido y tengo un sentimiento de gratitud hacia todo el proceso, ya que encontramos la manera de seguir adelante por 52 episodios, esto realmente me hace pensar en el final. Es una bendición que Futurama regresara y durara tanto tiempo."
Así mismo, Matt Greoning al final de sus declaraciones para EW, señaló bromeando: “Puede ser que Futurama vuelva en otra forma, quizá como un show en internet, o como un espectáculo de títeres en el parque, o tal vez como un espectáculo de títeres en el parque a través de Internet."
La cancelación de Futurama se debería en fuerte medida a la disminución en la audiencia, pues de 2.6 millones de espectadores que veían el show en 2010, la última temporada reportó 1.7 millones de espectadores. El futuro de la serie aún es incierto, sin embargo, Futurama ha demostrado anteriormente que es como el ave fénix, así que es posible que la veamos nuevamente.

¿Ustedes que piensan de esta cancelación?




2 comentarios: