Rincón osado: Guillermo del Toro realizara para HBO una serie sobre el Manga Monster.

Slider

Lo Último

jueves, 25 de abril de 2013

Guillermo del Toro realizara para HBO una serie sobre el Manga Monster.

Todos aquellos que admiramos a este gran director sabemos  que suele anunciar demasiados  proyectos y concretar muy pocos. Pero este huele a consolidación. 





El conocido director mexicano Guillermo del Toro prepara el estreno en cine de su muy esperada cinta de ciencia ficción  Pacific Rim. Que a priori cuenta con muchas similitudes a otra historia también de origen Nippon  como lo es Neon Genesis Evangelion. Pero mientras tanto siguen apareciendo nuevo proyecto, en este caso   una serie de televisión basada en el manga Monster de Naoki Urasawa, para la prestigiosa cadena  HBO. Del Toro escribirá los guiones junto al aclamado Steven Thompson, guionista de series aclamadas por critica y publico como Sherlock o Dr. Who. A su vez Thompson escribirá el episodio piloto, cuya dirección correrá a cargo de Del Toro. Inicialmente, el proyecto se planteó hace ya un tiempo como una película, pero debido a su extensión se decidió por hacer una serie televisiva. Del Toro será el productor ejecutivo mientras que Thompson será el coproductor. Angry Films y Exiles Gary Ungar son las productoras encargadas de dar forma a la serie. Aparte de Monster Pacific Rim, Guillermo del Toro está involucrado en más proyectos, entre los que destacan los largometrajes Pinocchio, Crimson Peak. También tiene en carpeta  la serie basada en El increíble Hulk, de la que es guionista, productor, y de la que dirigirá el episodio piloto (En algún momento lejano) . Algunos de los largometrajes donde trabajó como guionista fue en el El Hobbit (proyecto que abandono) y El laberinto del Fauno, película por la cual  fue nominado a un Oscar por mejor guión original. Y en sus trabajos más destacados como director encontramos películas como El Espinazo del Diablo o Hellboy





Mientras que MONSTER (モンスター Monsutā) es un manga creado por Naoki Urasawa. Tres de sus series se han adaptado al anime:Yawara! (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (1994-2002). Monster cuenta la historia de un joven médico que busca al mayor psicópata de la historia, que resulta ser un chaval de 12 años. El médico toma la decisión de salvarle la vida, lo que desencadena un terrible mal que podría acabar de manera trágica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario