Rincón osado: James Gunn defiende a 'Guardianes de la Galaxia',

Slider

Lo Último

viernes, 19 de abril de 2013

James Gunn defiende a 'Guardianes de la Galaxia',

La mayor interrogante de todas en la fase II de marvel es la de 'Guardianes de la Galaxia'. Dado la casi nula popularidad de este grupo galáctico  para aquellos no habituados al mundo de las viñetas. 





Un gran riesgo a asumido por parte de  Marvel Studios, pero que el director  James Gunn ha intentado despejar cualquier tipo de dudas al medio británico Hey U Guys. La primera pregunta fue comparar similitudes de esta cinta con la nueva adquisición de Disney la saga galáctica de  'Star Wars', algo que el director negó:

“Yo creo que somos muy, muy diferentes a Star Wars. Parte de un concepto   bajo mi tutela realizado por mi. El arte conceptual  que vimos es sólo parte del material que Marvel tenía de la fase dos de Charlie Wen y sus chicos, donde había cosas de los Guardianes. Rocket Racoon era la primera versión del personaje que desarrollé con Charlie. No lo veremos más así, pero hay muchas similitudes con un mapache de la tierra, es como una criatura real en lugar de un personaje caricaturesco”.




La siguiente pregunta era la que nos preguntamos todos, ¿cómo va a hacer Marvel Studios para hacer parecer un mapache antropomórfico de forma que parezca una criatura real? El director parece convencido de lo conseguirá  “He estudiado mucho a los mapaches reales. Hemos hecho fotografías con ellos, he jugado con ellos y los he alimentado para entender su comportamiento, porque para mí Rocket Racoon es realmente importante. Es el corazón de la película y no es un personaje de dibujos animados, no es Bugs Bunny en medio de los Vengadores. Él es real, pequeño, algo como una bestia que está sola porque no hay nadie más en el Universo como él. Ha sido creado por los chicos como una máquina de combate”.

Respecto al primer miembro anunciado para el reparto, Chris Pratt como el estratega y piloto espacial Star-Lord, Gunn dijo que a pesar de la amplia audición que hubo para el reparto, él sabía que Pratt era la persona perfecta para el papel:


“Buscaba a alguien específico y tenía que ser extraordinario. Realmente tuve muy en cuenta a Robert Downey Jr., un tipo que entró y habitó el personaje de Tony Stark como nadie podría  la primera vez que lo vi no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que necesitaba algo así y vimos un montón de chicos, algunos muy buenos actores. Muchos lo hicieron muy bien, pero hasta que no llegó Chris no pensé: "Oh, Dios mío". Lo hizo suyo, fue increíble como tomo el personaje”.


Aunque Gunn dijodenego cualquier similitud con Star Wars, no tuvo reparos en admitir que si se pareceria a 'The Avenger':

“En cierto modo sí. Hay cosas muy parecidas a Los Vengadores, sin duda una gran película. Es diferente porque es cósmica, en un espacio exterior muy colorido. Tenemos toda una historia de ciencia-ficción detrás de nosotros y trataremos de crear algo único, pero es cierto que al mismo tiempo hay un montón de cosas en común con Los Vengadores”.


Al final de la nota  el director terminó confirmando la participación de Zoe Saldana como Gamora y Michael Rooker en el el papel de Yondutal como ya les anuncie. También avanzó que pronto sabremos quién ocupará el papel del mapache humanoide llamado  Rocket Raccoon. La filmación de  'Guardianes de la Galaxia' comenzará en el mes de junio. Su estreno será el 1 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario