Rincón osado: Kevin Feige y Ben Kingsley hablan del Mandarin en Iron Man 3.

Slider

Lo Último

martes, 30 de abril de 2013

Kevin Feige y Ben Kingsley hablan del Mandarin en Iron Man 3.


Luego de los extraños giros argumentales de 'Iron Man 3' la prensa ha buscado respuestas con respecto a las razones de dichas decisiones creativas.





ATENCIÓN ESTA NOTA CONTIENE SPOILER de “Iron Man 3″



Las decisiones tomadas por el guion han puesto a la prensa  en Estados Unidos a trabajar para acaparar la palabra de los involucrados en el proyecto.  Habiéndose filtrado por toda la red los detalles centrales de la  película, los medios especializados  preguntaron  al equipo de la película directamente por esos grandes giros. Los que seguramente no dejaran indiferente a nadie, en el  inicio de la segunda fase del universo cinematógrafo de Marvel.
En esta ocasión a quienes se les pregunto  es al presidente de Marvel Studios y al mismo tiempo productor y 'mente creativa maestra' detrás de la película, Kevin Feige, y al actor Ben Kingsley, que  habla, dado que es la pieza fundamental de la gran controversia puesto que   interpreta al "villano" denominado 'El Mandarín'.

Muchos de ustedes ya habrán asistido al cine y han quedado de boca abierta con respecto a  el giro argumental con tomado con  el  personaje de "El Mandarín". Al revelarse en la segunda mitad de la película que Ben Kingsley no es tal villano, sino que es un actor drogadicto amante de las prostitutas  que se aprovecha Aldrich Killian (personaje interpretado por Guy Pearce), quien es el verdadero villano de la cinta. Creando  así un chivo expiatorio para  justificar su carrera armamentista.




Durante la entrevista a Kingsley le preguntan si le hubiese gustado que el villano hubiese sido como muchos se imaginaban que serían, a lo que el actor asegura que le sorprendió el giro que tomó, y que aunque le gusta cómo se ha realizado, no le hubiese desagradado tampoco hacerlo en esa otra versión.



Si hubiese sido un villano más directo, ¿hubiese sido aún emocionante?- Se le pregunto.



Sin duda. Porque la forma en que Drew [Pearce] y Shane [Black] construyeron esas transmisiones políticas, están muy bien pensadas. El ataque a la iconografía occidental, los valores culturales, el contexto histórico del imperialismo, todo ese armamento a sus órdenes a sus órdenes para manipular y aterrorizar a sus espectadores con estas transmisiones con la que irrumpe en las ondas eran muy convincentes. Olvidé todo lo del giro hasta que llegué a él en el guión. Lo leí página por página. Y sin duda hubiese aceptado el Mandarín como el Mandarín.- Dijo el actor.







¿Así que le sorprendió?


Bueno, me lo contó Kevin [Feige]. Y leyendo el guión, no sabía cuándo ocurriría la revelación. Me encantó cómo se hizo, el momento está muy bien elegido. Así que es un gran papel. Y el equipo era maravilloso: son muy competentes y todo estuvieron muy bien disciplinados, y daban la bienvenida a lso nuevos miembros del equipo muy amablemente. Fue un placer unirme a ellos y trabajar con ellos.



Por su parte Kevin Feige, asegura que fue una de las primeras ideas que se tomó de la película, algo que les gustó mucho por la problemática del villano a escoger y cómo tenían que  enfocarlo, sobre todo porque ya habían advertido  que no querían poner a Iron Man enfrentándose de nuevo a tipos metidos en armaduras. Igualmente aclara que esto es una versión moderna del Mandarín visto más como un símbolo que como un personaje. 

Fue una de las primeras ideas en el desarrollo que nos entusiasmó mucho. Sabíamos lo que queríamos hacer con Tony en la película, pero con los villanos, hay cierta reinterpretación que es necesaria: la galería de villanos de Iron Man no es demasiado profundas, digámoslo de esa forma. Se veía mucho como una cosa de Shane Black a hacer. Es más el Mandarín como símbolo y distribuidor de miedo, que es lo que era en los cómics. Eso es una moderna, sino posmoderna, interpretación de eso.- Sentencio el productor.
Obviamente   que salieran hablar del tema dice que intuían que ha mucha gente no le iba a gustar tan dramático y poco coherente giro. Peter Jackson a realizado reinterpretaciones de la obra de Tolkien cambiando muchos de sus conceptos, situaciones y hasta en  cierto modo personajes. Pero nunca se le ocurrió transformar a Sauron en una especie de  mago de oz para sorprender al publico de los libros. Como fue expuesto en la critica de la pelicula emitida en este sitio. Creo que las razones son otras y tienen mas que ver con un tema de marketing que de una version "posmoderna" del mismo. A su vez los rumores apuntan a un nuevo giro argumental. Esto se debe a que la tan polémica version China, tendría una escena final pos-créditos diferente. Esto es simplemente un rumor sin demasiado fundamento. Pero perfectamente podría ser un parche ideado por Disney como opción ante el enojo de muchos de los fanáticos. La descripción seria la siguiente:



“Se ven los escombros de la casa de Tony Stark, y se ve el teléfono junto con su contestadora.

(El teléfono suena y se oye la voz de Tony en la contestadora)

Tony: -Por el momento no puedo contestar deja tu mensaje-.

(Se oye el mensaje y se escucha la voz del Mandarin)

Mandarin: -Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el Mandarín . se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez (Los 10 anillos)-.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario