Rincón osado: Muerte de LucasArts.

Slider

Lo Último

jueves, 4 de abril de 2013

Muerte de LucasArts.

Como auspiciaban los rumores más negativos, Disney ha decidido cerrar los estudios internos de LucasArts, llevándose por el camino a Star Wars: 1313 y el rumoreado Star Wars: First Assault, que han sido cancelados. Un gigante de viejas épocas ha muerto para siempre. 




"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido abandonar los desarrollos internos en LucasArts para apostar por un modelo de licencia, que implica minimizar el riesgo de la empresa, mientras se consigue una cartera de juegos basados en Star Wars más amplia y de mayor calidad", han declarado en la revista norteamericana GameInformer.

Con motivo de este anuncio, Disney ha confirmado que se ha producido una serie de despidos entre programadores y artistas  en LucasArts, sin concretar el número exacto de empleados que se han visto afectados por esta medida. El portal Kotaku estima que la cifra asciende a unos 150 trabajadores.


Los Jugadores mas viejos recordarán con nostalgia franquicias como Monkey Island, Loom, Maniac Mansion y las aventuras gráficas de Indiana Jones, ademas de los títulos de Star Wars.
Tras adoptar esta medida, no significa que no vuelvan  a programarse juegos de la guerra de las galaxias, si no   se espera que Disney licencie la marca Star Wars a una amplia variedad de equipos de desarrollo, aunque en estos momentos no han ofrecido más datos de que forma.




Lo cierto es que, además del reciente Kinect Star Wars, la compañía había experimentado problemas con títulos poco exitosos como Star Wars: The Force Unleashed II y la cancelación de juegos como Star Wars: Battlefront III y un juego de Indiana Jones que jamás vio la luz del día.
Una noticia bien recibida por quien escribe. La calidad se había perdido hace muchos años y la posibilidad de que grandes estudios experimentados tomen este rico universo y lo molden con su tecnología  nos dará la posibilidad de mas y mejores juegos inspirados en la fuerza.  

¿Ustedes que opinan?

1 comentario: