Rincón osado: Infernal taquilla en EEUU y Canadá.

Slider

Lo Último

lunes, 8 de abril de 2013

Infernal taquilla en EEUU y Canadá.

Hace algún  un tiempo deje de lado el "desmembramiento" de los números de la taquilla norteamericana. Pues poniéndome la camiseta nacional, 'Posesión infernal' no solo cosecho buenas criticas si no que acaparo la taquilla en los días de su demoníaco  estreno.






El despertar de un demonio ancestral  y la resurrección  de los dinosaurios contribuyeron a un pequeño resurgir luego de un par de semana algo pobres  en taquillas tanto  en Estados Unidos como en Canadá.

La nueva entrega de la película de terror "Posesión Infernal" del uruguayo Federico Álvarez logró en su estreno la mayor recaudación, 26 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo (la definitiva llega mañana). Siendo la película mas taquillera del fin de semana. Unos muy buenos números si partimos de la base que es una película de clasificación R  (restringida para menores de 18 años). Ademas, distribuida por TriStar Pictures de Sony, obtuvo ingresos por 4,5 millones de dólares en 21 mercados extranjeros; suma una recaudación mundial total en su estreno de 30,5 millones de dólares. La nueva versión 2013  fue producida por los mismos  cineastas de la cinta original de 1983, el director Sam Raimi y el productor Rob Tapert, y su estrella, Bruce Campbell.





Dos películas que se han mantenido entre los primeros lugares disputándose  el segundo puesto en las recaudaciones: la comedia familiar animada "The Croods" y la película de acción familiar   "G.I. Joe: Retaliation", cada una con 21,1 millones de dólares. La secuela "G.I. Joe" de Paramount,  el pasado fin de semana ocupó el primer lugar de la lista, llevando  sus ingresos en Estados Unidos y Canadá a 86,7 millones de dólares. La película también sumó 40,2 millones de dólares en taquillas internacionales para llegar a un total en el extranjero de 145,2 millones y a 232 millones a nivel mundial.

El segundo lugar quedará definido cuando se anuncien el lunes las cifras definitivas.

El éxito de taquillas de la década de los 90 regresa con  dinosaurios en formato 3D con "Jurassic Park 3D", de Steven Spielberg quedando  en cuarto puesto con 18,2 millones de dólares. La cifra supera el  estreno de "Jurassic Park" en 1992, que alcanzó una recaudación final de 357,1 millones de dólares. 





A continuación las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán publicadas el lunes.

1. "Posesión Infernal", 26 millones de dólares (4,5 millones a nivel internacional).

2 (empate) "The Croods", 21,1 millones de dólares (34,1 millones a nivel internacional).

2 (empate) "G.I. Joe: Retaliation", 21,1 millones de dólares (40,2 millones a nivel internacional).

4. "Jurassic Park" en 3D, 18,2 millones de dólares (3 millones a nivel internacional).

5. "Olympus Has Fallen", 10,04 millones de dólares.

6. "Tyler Perry's Temptation", 10 millones de dólares.

7. "Oz the Great and Powerful", 8,2 millones de dólares (13,6 millones a nivel internacional).

8. "The Host", 5,2 millones de dólares (3,5 millones a nivel internacional).

9. "The Call" 3,5 millones de dólares.

10. "Admission", 2,1 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario