Rincón osado: Wishmaster Music Awards 2011

Slider

Lo Último

miércoles, 1 de febrero de 2012

Wishmaster Music Awards 2011


Aquí mi ranking de discos de los cuales solo he elegido los 12 mejores de los mas de  300 discos que he escuchado este 2011. Los criterios de selección   son meramente subjetivos y no soy músico ni nada parecido. Solo una amante del buen sonido. 





12-BATTLE BEAST – Steel



De vez en cuando aparece en escena una nueva banda de esas que te dejan tieso con su música. Con chica al frente, BATTLE BEAST es una de ellas. Su breve historia se remonta a 2008, cuando se concibe esta formación en las gélidas tierras finlandesas. Sin duda, a parte del EP de adelanto "Show Me How To Die", la carta de presentación previa a este primer largo es la que les lleva a poder presumir de haber ganado la "Metal Battle" del Wacken Open Air en 2010. Campeones por algo.




11 -DRANGONFLY – Non requiem 


Es dificil poder comparar a esta banda que produce sus propios discos comparado con otros monstruos de la industria. Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) actualmente sus integrantes están viviendo en España. un disco con excelente canciones y un gran vértigo. Lo único a criticar es la repetición de la temática de las letras demasiado amor empalagoso.






10- TOBY HITCHCOCK – Mercury’s Down


Otro que nos ha hecho esperar más de lo que nos hubiera gustado ha sido el tremendo vocalista norteamericano TOBY HITCHCOCK, y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Porque este bostoniano descubierto y reclutado para Pride Of Lions por el gran Jim Peterik, no creo que haya defraudado prácticamente a nadie con este primer trabajo en solitario. Un disco en el que hay que señalar que, además de su nombre, Toby únicamente pone su increíble voz, siendo absolutamente imprescindible y espectacular, pero para ser justos hay que darle gran parte del mérito de su magnífico resultado final al inconmensurable talento de Eric Martensson.






9 -WARCRY – Alfa


WarCry es una banda de power metal  fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008 y seguidamente en febrero de 2009 José Rubio dejó la banda por asuntos personales ajenos a WarCry dejando como único guitarrista a Pablo García.














8- GLOBUS – Break From This World                            

Allá donde termina la orquesta clásica y empieza el rock. Ese es el lugar donde descubrimos a estos magníficos GLOBUS una banda absolutamente ÚNICA (las mayúsculas están bien puestas). Cuando el momento orquestal y más épico ha perdido su antiguo esplendor mezclado con el ímpetu rockero y la agresividad metálica, aún, existe una única banda capaz de no ser ni lo uno ni lo otro. 




7-POWERWOLF - Blood Of The Saints

Blood Of The Saints" supone el cuarto trabajo de POWERWOLF, banda que comulga con un power metal personalísimo en el que elementos como la religión y el rollo licántropo llegan a conectar en su espectro temático. Vaya mezcla, que diría más de uno. Este nuevo disco tiene una estructura y unos contenidos similares a sus obras precedentes, sobre todo es muy parecido a "Bible Of The Beast", el anterior.



6-ICED EARTH – Dystopia

  Iced Earth es una banda de Power metal progresivo. Fue fundada en la ciudad de Tampa (Florida, EE. UU.) en 1984. A pesar de sus constantes cambio de formación, su guitarrista y líder Jon Schaffer se ha mantenido como el único miembro original del grupo. "Dystopia" es el nuevo álbum de los estadounidenses ICED EARTH, que presenta la notoria novedad del vocalista canadiense Stu Block (INTO ETERNITY). El grupo comandado por el guitarrista Jon Schaffer se completa además con Troy Seele (guitarra solista), Freddie Vidales (bajo) y Brent Smedley (batería). El sonido "más clásico" de la banda sigue intacto. Desde el primer tema la marca de la casa está registrada.








5-TIMES OF GRACE – The Hymn Of A Broken Man


Excelente trabajo el del dueto Adam Dutkiewicz (KILLSWITCH ENGAGE) y Jesse Leach (ex- KILLSWITCH ENGAGE) con este proyecto, TIMES OF GRACE, que, sin inventar nada nuevo han sabido componer un disco muy homogéneo alrededor de principios metalcore, pero rayando las fronteras de otros géneros más accesibles y rockeros.




4- SERENITY – Death and legacy


Serenity es una agrupación de metal sinfónico austriaca. Su ultimo disco Death & Legacy fue uno de los mejores discos del 2011 cuenta con la colaboración de tres maravillosas y reconocidas vocalistas, Ailyn de Sirenia, Amanda Somerville y Charlotte Wessels de Delain. Y luego de escucharlo atentamente me ha parecido muy inspirado, con buenas composiciones, coros, sinfónica, grandiosas voces, y lo más importante es que los temas cuentan una historia de personajes como Galileo Galilei, Sir Francis Drake, Marco Polo, entre otros. Las letras representan ciertos acontecimientos durante la vida de estos personajes. 




3- AMORPHIS – The Beginning Of Times



Todo ello, mezclado con la línea habitual de estos años de AMORPHIS, nos deja un trabajo con lo justo de novedad, lo justo de habitual y sobre todo material muy efectivo, muy accesible, aunque no tanto como en su predecesor, claro, algo que creo que no debería importar demasiado a unos fans que van a encontrarse en esencia lo que tenían con discos anteriores pero un poco cambiado, ahora bien, ni nadie va a descolgarse de esta época con este disco ni, por el contrario, creo que con este pequeño viraje vayan a captar a todos aquellos que tienen sus inicios como su época dorada.



2- NIGHTWISH – Imaginaerum


Imaginaerum" es una auténtica locura sonora, un resurgimiento de la banda, gracias (pese a quien le pese) a Anette Olzon que se destapa como una vo
calista con un amplio recorrido vocal, la señora que en Junio superará los 40 años deja de jugar a ser la niña bonita, cálida y frágil de la banda; se quita toda la presión, la sombra de la omnipresente Tarja se esfuma permitiendo a Olzon jugar un papel vital. Tuomas Holopaine realizo un trabajo magistral en la composición y conceptos del disco en una época donde el metal sinfónico viene en decadencia.








1- DREAM THEATER – A Dramatic Turn Of Events


Un disco progresivo y a pesar de cambio de baterista demostraron que aun siguen siendo los reyes del metal progreasivo. A mí directamente me parece su mejor trabajo desde Scenes From A Memory, y barre de un plumazo discos anodinos como systematic Chaos o el cansino Train Of Though. Algo directamente subjetivo cuestion de gustos. Me Lleno  tanto en su vertiente metálica como progresiva y sinfónica. Aunque también me agradó mucho Black Clouds And Silver Linings, creo sinceramente que se han superado. Lost Not Forgotten, Bridges In The Sky, Outcry, Breaking All Illusions, la propia On The Back Of Angels, y como se comenta en el análisis la efectiva Build Me up, Break Me Down. Todas estas cancones son bastante metaleras y poderosas, pero es que This Is the Life es inspiración pura, como Beneath The Surface o Fran From Heaven.










Mejor vídeo del año: 
Lo subtitule pero lamentablemente me lo bloquearon. 




Álbum revelación 
Infinita Symphonia - A mind's chronicle 

Mejor vocalista femenina 

  Sharon den Adel


Mejor vocalista masculino 

Toby Hitchcock




Mejor concierto 

SYMFONIA







Quedaron por el camino el disco de The Unforgiving de Within Temptation de unas de mis bandas favoritas pero estoy en desacuerdo por volcarse a un rock mas comercial por lo tanto quedo afuera a pesar de ser el disco mas esperado  . También quedo por el camino discos como  e Edguy – Age Of The Joker y el disco en ingles de AVALANCH - Malefic Time Apocalypse  , SYMFONIA y muchos otros . . 


Claro que para gustos hay colores. ¿Cual fueron para ti los mejores discos?

2 comentarios:

  1. Sin tarja no es lo mismo. pero este bueno el disco

    ResponderEliminar
  2. no se nota su ausencia lo siento...ella sola destruyo su carrera

    ResponderEliminar