Rincón osado: Critica: Underworld 4 El despertar

Slider

Lo Último

miércoles, 29 de febrero de 2012

Critica: Underworld 4 El despertar

Para no  variar voy  a estar en desacuerdo con la "critica especializada" que no la destaco demasiado . Inframundo es una de las mejores películas de acción que he visto en los últimos tiempo. Con coreografías  de combate bien diseñadas, un ritmo vertiginoso y vuelta de tuerca argumental. Vampiros "góticos" de antaño, vestidos  con  ropas oscuras y con algo mas que hacer en el mundo  que brillar con el contacto a la luz solar.




Para los que no conozcan la saga, en  Underworld existe una guerra  entre  Vampiros y licantropos que sucede   a las espaldas de la humanidad durante milenios. en dicha historia al mejor estilo Romeo y Julieta Selena una vampiresa poderosa (a medida que avanza la saga va adquiriendo aun  mayor poder) se enamora de Michael un híbrido entre hombre lobo y vampiro.    
La historia de  Underworld 4 El despertar  viene por aquí Selene sigue enamorada perdidamente de su amado Michael pero ahora la humanidad ha descubierto el juego que se manejaba entre las sombras y se ha dedicado a casar tanto a los licantropos como a los vampiros por todo el mundo. Selena cae en batalla durante una redada  y es congelada en un laboratorio doce años para luego escapar y buscar en casi hora y media de película a su esquivo amante. 
¿Donde guardara tanta granadas con esa vestimenta tan ajustada?




Las actuaciones son buenas, Kate Beckinsale se cree su papel, y es de esperarse porque ha hecho dos películas de la saga  con anterioridad. Stephen Rea es quien se lleva la cinta con su actuación de científico loco. De ahí en adelante todo es aceptable.

El colorido de azul y negro de la paleta de colores utilizada por Bjorn Stein y Mans Marlind me parece muy acertada brindando ese ambiente oscuro tan necesario en una verdadera película de criaturas de la noche   
Como nota negativa y algo chistoso de todo esto es que las pistolas de Selene parecen tener balas infinitas, cual videojuego al cual le metieron un truco para tener munición ilimitada. El 3D es de los mejores de las películas que he visto últimamente muy superior a otras películas que lo presentaban como gran novedad (como por ejemplo en La amenaza fantasma en donde en realidad es casi inexistente) aunque sin innovar demasiado en los usos dados por los directores.


Lo mejor:
  • Kate Beckinsale en látex negro ya vale la entrada (si ya se comentario muy machista) pero su actuación es muy buena llevando todo el pesa de la película.
  • Villano de juste como  Stephen Rea
  • Buenos efectos 3D sin llegar a ser revolucionarios 
Lo peor:
  • Las balas infinitas de Selena 
  • Falta de mayor argumento en algunas partes de la cinta quizás para guardarse  un Ace en la manga para la quinta entrega que de seguro llegara.
10 - 12




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario