Rincón osado: la invenciones de hugo

Slider

Lo Último

viernes, 24 de febrero de 2012

la invenciones de hugo




Primero que nada quizás aquí en estas lineas revele ante ustedes  mi falta de inteligencia y sensibilidad. Mi falta de gusto por el arte en su esencia mas sublime  y en la actuación de verdaderos maestros a la hora de contar historias. Pero según mi humilde opinión "La invención de Hugo" fue una gigantesca decepción. Esperaba encontrarme una gran película surrealista al estilo  "El gran pez de  Tim Burton" pero me encontré con una película que casi logro llevarme a dormirme plácidamente.     
En “La invención de Hugo” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura. Con automatas mecánicos, directores de cine y personajes pintorescos.
La historia no me termina de cerrar en ningún momento y su  protagonistas son demasiados caricaturescos. Con buenos efectos especiales. Con una fotografía y escenarios impecables e impresionantes nos transporta al mundo de la mecanización, donde el séptimo arte era prácticamente un privilegio a alcance de muy pocas personas. Es de las pocas películas que merecen la pena ver en 3D, estando constantemente presente en todas las escenas dotándolas de más profundidad y realismo atrapándote dentro de la película e las pocas cosas rescatables que pude sacar de la sala de cine. 
Con once nominaciones al Oscar siendo mayor cantidad que  el "El artista" demuestra que el problema seré yo y no la película (aunque puedo decir que el publico de la sala no salio nada conforme tampoco).

Lo mejor:
  • Excelente fotografía.
  • Buenos efectos 3d
Lo peor:
  • Personajes  caricaturescos.
  • Una historia incongruente


6 - 12  



1 comentario:

  1. Para mí también fue olvidable. Pero no le tuve tanta paciencia. Huí a la media hora.

    ResponderEliminar