Rincón osado: Critica: Bleach Serie completa.

Slider

Lo Último

viernes, 8 de junio de 2012

Critica: Bleach Serie completa.



Bleach uno de los anime mas importante de la última década llega a su fin en su versión de anime. Luego de trecientos sesenta y seis capítulos, siete años de emisión, unas ciento cuarenta horas de frenéticas batallas y personajes encomiable.








El anime se comenzó a emitir el 5 de octubre del 2004 hasta el 27 de marzo del 2012 difundido por la cadena TV Tokio. Si nombramos a las series mas importante de los últimos años en el genero de la acción tenemos dos grandes exponentes, tanto Naruto como Bleach han sido los Dragon ball de su época. Le guste o no a los mas puristas.



Los amigos mas entrañables






Bleach ha sido una maquina de hacer dinero en esta época en donde el marketing manda. Dado lugar a dos animaciones originales, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, dos novelas ligeras, cuatro artbooks y numerosos videojuegos. Así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con los personajes de la serie.









El argumento de Bleach nos cuenta que Ichigo Kurosaki, es un adolescente que tiene la facultad de ver e interactuar con los espíritus desde pequeño. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (un dios de la muerte serie la traducción mas literal) llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas.










La sociedad de almas





De allí vemos como el protagonista interactua con un sin fin de personajes. La mayoría de ellos con un extraordinario desarrollo y carisma. Como es de esperar habrá entrenamientos exaexhaustivos y enemigos de extraordinario poder.


El problema que podemos encontrar es la gran cantidad de relleno. Llegando a climax de doce puntos y momentos de tres.


Aizen y sus Espadas







Hasta el momento no se habla de una segunda "temporada". Pero dado el éxito que ha tenido me imagino que esperen que el manga avance para no seguir con tanto relleno intrascendente.




Lo mejor:

  • Un sin fin de personajes extraordinarios
  • Combates espectaculares.
  • Villanos de juste.

Lo peor:





  • Demasiado relleno.
  • La ultima saga es realmente pésima.
10 - 12  

1 comentario: