Rincón osado: Linterna Verde sale del clóset

Slider

Lo Último

viernes, 1 de junio de 2012

Linterna Verde sale del clóset

Primero, Marvel anunció el enlace entre dos superhéroes del mismo sexo, en el enlace matrimonial entre el canadiense Jean-Paul Beaubier (Northstar) y Kyle Jinadu. Marvel anunció que la ceremonia aparecerá en las páginas del 'Astonishing X-Men' no. 51, el 20 de junio. Northsar 'salio del clóset' en 'Alpa Flight' no. 106 en 1992, y fue uno de los primeros personajes en revelar sus preferencias sexuales. Sin embargo, en 2002, Apollo y The Midnighter contrajeron nupcias en 'The Authority' de DC Comics.




Ahora, DC Comics acaba de declarar que Alan Scott (el primero en llevar el nombre de Linterna Verde) es homosexual. 
El segundo tomo de 'Earth 2', se centrará en los orígenes del personaje –que apareció por primera vez en 'All-American Comics'– y en su lucha por salvar el mundo paralelo. "Él va a ser el líder del equipo; será el hombre más valiente del planeta. ¿Por qué no hacerlo gay también?", menciona James Robinson, escritor del cómic.
La idea surgió después de que DC relanzó su línea de historietas y borró del mapa al hijo gay de Scott. Debemos recordar que existen cerca de 7,200 de 'Linternas Verdes' en el mundo de la edtitorial, incluyendo a Hal Jordan, que fue interpretado por Ryan Reynolds en la película del año pasado. 
Según los autores, el superhéroe no tendrá ningún problema en expresar su sexualidad, ya que su prioridad será proteger el mundo. "Es alguien que quisieras que cuidara a tus hijos. Mostrar un modelo heroico es una excelente forma de reflejar positivamente a la homosexualidad", asegura Robinson. 
Coincidimos en que la sexualidad –incluso la de los superhéroes– es algo que no debe generar controversia ni temor. Cada quien su anillo –de poder, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario