Rincón osado: Critica: Game of thrones (Juego de tronos) segunda temporada

Slider

Lo Último

miércoles, 13 de junio de 2012

Critica: Game of thrones (Juego de tronos) segunda temporada



- El Señor de la Luz quiere a sus enemigos quemados. El Dios Ahogado, los quiere ahogados. ¿Por qué los dioses son unos idiotas crueles? ¿Dónde está el dios de las tetas y el vino?
- En las Islas del Verano adoran a la Diosa de la Fertilidad con dieciséis tetas.
- Deberíamos ir allí.- Dijo Tyrion 


Tyrion & Varys,









¿Que encontramos en esta segunda temporada diferente a la primera? ¿Logra colmar las expectativas de todos nosotros? ¿que ha pasado en poniente luego de la muerte de Edd Stark? A través de esta reseña trataremos de encontrar las respuestas, al menos mis propias respuestas.


Melisandre de Asshai


Luego de los hechos acaecidos en la Primera temporada de Juegos de tronos tenemos el reino dividido en diferentes fracciones todas ávidas de poder. Luego de la muerte del rey Robert, su supuesto hijo Joffrey es proclamado por los Lannister sucesor del Trono de Hierro, gobernando con una crueldad la que ni su propia madre, la reina regente Cersei, y sus consejeros pueden controlar. Como "caballero" de las viejas canciones de las épocas de los héroes llega Tyrion Lannister a desembarco del Rey. Deberá  asumir el cargo de Mano del Rey y tratar de ganar una guerra que la capital de poniente no esta preparada a afrontar. 
Mientras tanto los hermanos del rey fallecido Stannis Baratheon y Renly Baratheon se enfrentan por ser ellos los sucesores en el trono de hierro.


Stannis Baratheon 



Renly Baratheon 

Jeyne Westerling
Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Nunca ha perdido una batalla pero sabe que el tiempo juega en su contra. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas de parte del pueblo libre liderado por el misterioso ex guardián de noche Mance Rayder.

Ygritte




Es inevitable para mi comparar Choque de reyes el libro que sirve de argumento principal a los diez capítulos de esta temporada. En la serie vemos escenas que no se ven en los libros y se eliminan otras que si están. Pero sin dejar de lado nunca la trama principal agregando elementos que a los amantes de los libros pueden dejar un buen sabor de boca.  


Margaery Tyrell

Davos el caballero de la cebolla
Tenemos una gran diferencia argumental con algunos personajes que a mi opinión son muy importantes en Canción de fuego y hielo. El bastardo de Bolton y los hermanos Jojen y Meera Reed no aparecen. Siendo el bastardo Bolton (Ramsay Nieve) el que realmente destruye Invernalia. Mientras que el joven Jojen Reed  gracias a su poder de la "vista verde" ayuda a Bran a convertirse en un warg. O  traducido seria algo así como "cambia pieles".El poder de posesionar a Verano su lobo huargo.


Balon Greyjoy 

Asha Greyjoy 
Hemos discutido con amigos la correcta personificación de cada uno de los personajes y quizás el único que realmente no parece cuajar demasiado es Asha Greyjoy. Mientras que los demás nos trasmiten la personificación casi perfecta de cada uno de ellos.


Brienne de tarth







Gracias a que los productores estaban muy contento con la actuación de Richard Madden (Robb Stark) le brindaron mayor protagonismo directos que en los libros. Ademas tenemos una trama argumental del tercer libro Tormenta de espada.  El viaje de Brienne y Jaime hacia desembarco del Rey. 


Conclusión: Una adaptación no es copiar la obra original y el concepto se mantiene bastante fiel hasta ahora. Con los cambios necesarios por problema de tiempo y presupuesto.


Qhorin Mediamano


Obviamente ya se confirmo la tercera temporada   adelantándonos  hace unos meses, que la adaptación de los libros se ejecutarán de formas diferentes y que, mientras 'Juego de Tronos' y 'Choque de Reyes' correspondían a la primera y segunda temporada respectivamente, la tercera novela, 'Tormenta de espadas', no encajaría en una sola entrega. Así que a esperar que sucede con esta revolución de la televisión.  


Lo mejor:

  • A acercado a la literatura a un sinfin de personas que nunca tocarían un libro de fantasía épica.
  • La fidelidad de las actuaciones.

  • A pesar de lo costoso de la producción mantiene un muy buen nivel especialmente en el capitulo 9 donde vemos una gran batalla. 
Lo peor:


  • La falta de personajes importantes dentro de los libros.
  • Con tanto personaje no se logra profundizar demasiado a ninguno de ellos en especial los nuevos.





10-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario