Rincón osado: Prologo de despedida de la trilogía del Caballero oscuro escrito por Christopher Nolan

Slider

Lo Último

martes, 24 de julio de 2012

Prologo de despedida de la trilogía del Caballero oscuro escrito por Christopher Nolan



Como ustedes bien saben soy ademas de un amante del séptimo arte un lector acérrimo. Por lo tanto cuando me entere de que Christopher Nolan iba a escribir un libro sobre su trilogía de Batman. Busque toda la información pertinente sobre dicho misterioso libro. Esa información llegara a ustedes en breve en El rincón de la pluma. Pero ahora les presentare aquí el prologo de dicha obra realizado por el mismo director. Un libro que servirá   como un adiós final al hombre murciélago. Tres películas que según mi opinión    han cambiado el cine para siempre. De una forma que hasta pasado muchos años no llegaremos a percatarnos de su real dimensión.   
Ahora sin mas preámbulos el prólogo de:  The Art and Making of The Dark Knight Trilogy :  



"Alfred. Gordon. Lucius. Bruce… Wayne. Nombres que han llegado a significar algo para mí. Hoy, estoy a tres semanas de decir un adiós final a estos personajes y a su mundo. Es el noveno cumpleaños de mi hijo. Nació igual que el 'Tumbler' fue ensamblado en mi garaje de partes aleatorias de maquetas. Mucho tiempo, muchos cambios. Un cambio de sets de rodaje en el que algunos disparos o un helicóptero eran extraordinarios eventos en días de trabajo donde multitudes de extras, demoliciones de edificios o caos a miles de pies de altura se han convertido en algo familiar para todos nosotros". Así comienza la carta de Nolan.


"La gente me pregunta si siempre lo planeamos como una trilogía. Es como si te preguntan se habías planeado crecer, casarte, tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando David y yo empezamos a trabajar en la historia de Bruce, coqueteábamos con lo que podría venir después, entonces regresábamos, no queriendo mirar demasiado hacia el futuro. No quería saber todo lo que Bruce no podría saber de antemano; quería vivirlo con él.

Le dije a David y a Jonah que pusieran todo lo que sabían en cada película según las hacíamos. El reparto y el equipo entero pusieron todo lo que tenían en la primera película. Nada quedó atrás. No se guardó nada para otra vez. Construyeron una ciudad entera. Entonces Christian y Michael y Gary y Morgan y Liam y Cillian empezaron a vivir en ella. Christian se hizo con la vida de Bruce Wayne y la hizo completamente irresistible. Nos metió en la mente de un icono pop y nunca nos dejó darnos cuenta por un solo instante de la naturaleza caprichosa de los métodos de Bruce."

Christopher Nolan también habla acerca de las continuaciones que llegaron después de 'Batman Begins': "Nunca pensé que haríamos una segunda (¿cuántas buenas secuelas hay? ¿Para qué tirar esos dados?) Pero una vez supe dónde llevaríamos a Bruce, y cuando empecé a ver las visiones del antagonista, se convirtió en esencial. Volvimos a juntar al equipo y regresamos a Gotham. Había cambiado en tres años. Más grande. Más real. Más moderna. Y una nueva fuerza del caos pasaba al primer plano. El terrorífico payaso definitivo, al que dio vida Heath. No nos guardamos nada, pero hubo cosas que no pudimos hacer la primera vez (el Batsuit con cuello flexible, el rodaje con cámaras Imax. Y cosas con las que nos acobardamos) destruir el Bat-mobil, quemar las ansias por el dinero de un villano para mostrar un completo por las motivaciones convencionales. Tomamos la supuesta seguridad de una secuela como una licencia para echar una cana al aire y dirigirnos a los rincones más oscuros de Gotham."

También tiene unas palabras para la tercera y última: 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace': "Nunca pensé que haríamos una tercera (¿hay alguna segunda secuela buena?) Pero me seguía preguntando sobre el final del viaje de Bruce y, cuando David y yo lo descubrimos, quería verlo por mí mismo. Habíamos llegado de nuevo a lo que casi estuvimos susurrando los primeros días en mi garaje. Habíamos estado haciendo una trilogía. Llamé a todo el mundo de nuevo para hacer otro tour por Gotham. Cuatro años después, todavía estaba allí. Parecía incluso algo más limpia, un poco más educada. La mansión Wayne se había reconstruido. Caras familiares regresaban un poco más mayores, más sabias… pero no todo era lo que parecía.

Gotham se estaba pudriendo en sus cimientos. Un nuevo mal subía burbujeando desde abajo. Bruce había pensado que Batman ya no era necesario, pero Bruce se equivocaba, igual que yo me había equivocado. Batman debía regresar. Supongo que siempre lo hará."

Y la despedida final de Christopher Nolan: "Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian… Bale. Nombres que han llegado a significar mucho para mí. Mi tiempo en Gotham, cuidando de una de las más grandes y perdurables figuras de la cultura pop, ha sido la más desafiante y gratificante experiencia como cineasta que hubiera podido esperar. Echaré de menos a Batman. Me gusta pensar que él me echará de menos también, pero nunca ha sido especialmente sentimental."

No hay comentarios:

Publicar un comentario