Rincón osado: Critica: Being Flynn "Memorias de un imbecil" - Paul Weitz

Slider

Lo Último

sábado, 14 de julio de 2012

Critica: Being Flynn "Memorias de un imbecil" - Paul Weitz

Paul Weitz, director del primer American Pie, dirige esta película protagonizada por Robert De Niro para mostrarnos una historia diferente y un papel al que no estamos acostumbrados a ver al actor. Al menos en estos últimos años no tan bueno en  su carrera.


La trama de "Being Flynn  nos presenta una historia real  basada en el libro "Another Bullshit Night in Suck City "del poeta Nick Flynn 
Paul Weitz nos  Presenta a  un joven amargado  por el suicidio de su madre  Nick (Paul Dano). Abandonado  por  su padre cuando Nick aun es pequeño. Ahora  trabaja en un albergue para personas que viven en la calle mientras trata de convertirse en escritor.
Tras una llamada  inesperada de  su padre. Del cual no sabía nada  hace dieciocho  años, este  le  pide que lo recoja ya que lo han echado de su casa por provocador y peligroso. Ocurriendo un choque de personalidades muy distintas a priori  aunque realmente  a medida que la historia avanza vemos  que no lo son tanto.
Finalmente, su padre, Jonathan Flynn (Robert De Niro) acaba ingresando en el albergue para indigentes  donde Nick  trabaja. Aunque Jonathan Flynn   nunca reconoce su estado real de abandono despotricando que es un gran escritor y tiene una novela que lo hará millonario y famoso.

Paul Dano es Nick, del cual se basa realmente el escrito de ésta película, ya que es un resumen de sus memorias. Es un actor que cumple con su papel pero  es el personaje de su padre quien se come  la pelicula por completo.

Robert De Niro es Jonathan Flynn. Un   homofóbico y racista amante de las mentiras el que sueña con ver publicada su obra maestra, de la que habla constantemente pero de la que nunca vemos a ciencia cierta, hasta el final de la película que se nos rebela el misterio. Mientras que su  hijo también  intenta escribir .
El papel de De Niro es tan sumamente bueno que ensombrece por completo sus últimos trabajo. Los cuales han pasado sin pena ni gloria ante los ojos del mundo.

Julianne Moore es la madre de Nick y esposa de Jonathan. Ya fallecida y con poco que aportar a la historia salvo el saber la razón de su "accidente" que la alejo de este mundo.








Es imposible negar las buenas intensiones de esta película y la honestidad del guión, el cual, pese a sus muchos desniveles y a la poca profundidad en los temas que toca, funciona. Pero, el problema aquí pasa por las decisiones que el director tomó en la presentación de esas premisas, en la continua dramatización de todo lo que va sucediendo, en no poder controlar la personalidad del papel secundario más importante, y en la excesiva manipulación de sentimientos que tienen que ver con los diferentes pasajes sentimentales que el relato va teniendo. Esta es una propuesta en la que se tocan temas como la adicción a las drogas, específicamente a la cocaína; el alcoholismo; la pobreza; la ayuda a los desamparados; la búsqueda de un trabajo; el suicidio; y, en especial, la paciencia y el fuerza por tratar de salir adelante en la vida. Lamentablemente ninguna de estas cuestiones posee la intensidad necesaria como para emocionar ni como para desarrollar una narración profunda, que toque con identidad dichas temáticas y que cree una reflexión bien lograda de cada una.

Lo mejor:
  • Robert De Niro
  • Una correcta interpretación de  Paul Dano
Lo peor:

  • El que mucho abarca poco aprieta.
7-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario