Rincón osado: ‘Wolf Children’ mejor pelicula de animación 2012.

Slider

Lo Último

martes, 12 de marzo de 2013

‘Wolf Children’ mejor pelicula de animación 2012.



Porque no solo de premios norteamericanos vivimos tambien traemos los premios de la academia de japón.







Según publica el sitio ANNl nos llegan los grandes ganadores de este prestigioso premio nippon. Siendo la película Wolf Children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki), de Mamoru Hosoda, la  ganadora  del premio a la Mejor Película de Animación del año 2012 el pasado viernes en la edición número 36 de los Premios de la Academia de Japón. El film compitió también con Evangelion: 3.0, You Can (Not) Redo, Una carta para Momo, Amigos: Mononoke Shima no Naki y One Piece Z, la película. 






Además, los otros premios y nominaciones del certamen fueron las siguientes: El premio a Mejor Película del Año se lo llevó la obra Kirishima, Bukatsu Yamerutte yo (The Kirishima Thing). Wolf Children ganó también el premio a Mejor Película de Animación el pasado mes de febrero en la edición número 67 de los Mainichi Film. El actor Hiroshi Abe ganó el premio a Mejor Actor por la adaptación del manga de Mari Yamazaki, Thermae Romae. Erika Sawajiri y Shinobu Terajima estaban nominados al premio a Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, por la adaptación a la gran pantalla del manga Helter Skelter, que ninguno de los dos ganó. Mitsuo Harada fue nominado por su diseño artístico en Thermae Romae, pero finalmente no obtuvo el premio. Así mismo, la fallecida seiyu, Mitsuko Mori, (voz de la anciana del clan de los Emishi en La Princesa Mononoke), fue recordada con el Premio Especial del Presidente. Yuko Oshima de AKB48, fue galardonada con el premio especial Wadai Sho de los actores, por su trabajo en la película de la adaptación del manga de Shohei Manabe, Ushijima, The Loan Shark. La categoría de Mejor Película de Animación fue creada hace tan solo seis años. En la última edición, se llevaron el premio a casa Goro Miyazaki y Studio Ghibli por From Up on Poppy Hill (Kokuriko Zara Kara). Las películas 'La chica que saltaba a través del tiempo', 'Tekkonkinkreet'. 'Ponyo', 'Summer Wars' y 'Arrietty' en el mundo de los diminutos, fueron las ganadoras de las anteriores ediciones del certamen. Además, años antes, Studio Ghibli ya ganó el Premio a Mejor Película del Año por La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. A continuación,  el trailer de Wolf Children y su sinopsis:

"Cuando era poco más que una adolescente, Hana, se enamora de un hombre lobo. Durante trece años, la pareja convivió en armonía y con una inmensa felicidad, llegando a tener dos hijos, Yumi y Ame, con la extraordinaria capacidad de convertirse también en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo con sus dos hijos,  para que sus extrañas facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, los pequeños deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario