Rincón osado: Dorothy no aparecerá en la secuela de el poderoso Oz.

Slider

Lo Último

jueves, 14 de marzo de 2013

Dorothy no aparecerá en la secuela de el poderoso Oz.

Parece que los abogados se interponen en esta posibilidad. 







Luego del gran éxito en taquilla en todo el mundo de  Oz El poderoso, Disney ha comenzado a trabajar de manera inmediata en una secuela que no tendrá a Sam Raimi como director. En donde se  siga narrando las aventuras del mundo de Oz. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes de los aficionados son las posibilidades de ver a Dorothy en esta continuación, lo cual serviría para enlazar directamente las precuelas con lo visto en 'El mago de Oz' original.


Lamentablemente para muchos de los  aficionados de la obra de L. Frank Baum, el diario Los Angeles Times ha confirmado que ésto no sucederá, ya que los derechos del clásico de 1939 pertenecen a Warner Bros., por lo que Walt Disney tendría que arriesgarse a realizar su propia adaptación de El mago de Oz si pretende explorar la historia de Dorothy y su llegada a esta tierra fantástica. Sobra decir que el estudio del ratón no pretende hacer una jugada tan atrevida de momento, especialmente porque este largometraje es considerado uno de los clásicos cinematográficos más queridos de todos los tiempos.

Pero cuando hay mucho dinero de por medio, esto no es un impedimento ineludible. El guionista Mitchell Kapner (Falsas apariencias), responsable de escribir la secuela del filme de Sam Raimi, recientemente declaró que la historia se desarrolla 20 años antes de la llegada de Dorothy y  pueden ocurrir muchas cosas en ese tiempo.

Por otro lado el mismo prestigioso  diario norteamericano  también asegura que el éxito de 'Oz El poderoso' no ha sido bien recibido por Warner Bros., pues además de poseer los derechos del filme protagonizado por Judy Garland, el estudio ahora considera sumamente arriesgado continuar con la producción de sus propias secuelas y reinvenciones de El mago de Oz: The Return to Emerald City, Surrender Dorothy y The Wizard of Oz.  Siendo esta ultima  una adaptación no-musical que estuvo a punto de ser dirigida por Guillermo del Toro. Uno de los tantos proyectos sin concreción del director mexicano.

Pero como todo entretenimiento analizado por una compañía seria de Marketing,  Warner Bros pretende sacarle provecho el éxito del largometraje de Disney para lanzar una nueva línea de productos de El mago de Oz de 1939. 

Particularmente estoy de acuerdo con  Sam Raimi todo lo que había que contar sobre esta precuela ya esta dicho. A su vez quizas  esta  vez vuelva a equivocarme y las nuevas películas sigan manteniendo interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario