Rincón osado: David S. Goyer el hombre detrás del guion de 'Man of Steel'

Slider

Lo Último

martes, 26 de marzo de 2013

David S. Goyer el hombre detrás del guion de 'Man of Steel'



El escritor David S. Goyer ha estado implicado en varios proyectos del mundo del cómic de tan variada calidad que asusta. Desde una de las peores películas del año como “Ghost Rider: Espíritu de venganza” hasta ‘The Dark Knight Rises’ pasando por  “Blade II” y “Blade: Trinity” ¿Son antecedentes buenos o malos? ¿Ustedes que creen?












'Man of steel' es el gran proyecto que lleva Warner adelante con respecto al universo DC, un  reinicio de Superman, en donde se ha puesto el mismísimo Christopher Nolan a cargo, pero no como director, si no como productor. El experimento perfecto llevado a cabo por el estudio  para ver si es o no viable una película de 'la Liga de la justicia'.

Durante una entrevista con Collider, el escritor ha expresado como  surgió su interés por el personaje, y cómo prácticamente de manera casual,  acabaron  él y Nolan implicando en el proyecto.

Según su versión, fue suya la idea  y tras contárselas Nolan, este se interesó también y contactó con Warner Bros. para ambos trabajar en la cinta. 




Chris [Nolan] y yo estuvimos trabajando en ‘The Dark Knight Rises’, trabajando en la historia, estábamos bloqueados. Acordamos separarnos durante un par de semanas y ver si surgía algo. Así que fui a mi oficina de casa. Estaba perdiendo el tiempo y demorando la cosa y saqué una edición de los cómics originales de Superman, Action Cómics y empecé a re-leerlos porque no podía resolver este punto de la trama de ‘The Dark Knight Rises’, y azarosamente me senté una tarde y escribí algunas ideas de Superman.- Declaro David S. Goyer.

Cuando me reuní con Chris Nolan otra vez en una semana o así, dijo, ‘¿Has resuelto problema con ‘The Dark Knight Rises’?’, y dije, ‘No’, y él dijo, ‘¿Qué has estado haciendo?’ y dije, ‘Bueno, tuve esta idea para Superman’, y porque a Chris le gusta también posponer las cosas dijo, ‘Vamos a oírla’, así que se la conté. Y él literalmente llamó a Jeff Robinov, quien es el presidente de Warner Bros, mientras yo estaba sentado allí y dijo, ‘Jeff, Dave acaba de contarme esta versión de Superman y necesitas escucharla, me gustaría producirla. ¿Podemos reunirnos?’ Y fuimos al día siguiente. Así es cómo ocurrió. No, no estábamos tratando de hacerla, simplemente sucedió.- Culmino la entrevista el guionista.

¿Ustedes que creen, este señor es el responsable directo  de  Man of Steel? ¿De ser asi le tienen fe luego de conocer sus antecedentes como guionista de cintas de superhéroes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario