Rincón osado: J.J. Abrams producirá nuevas series televisivas.

Slider

Lo Último

lunes, 11 de marzo de 2013

J.J. Abrams producirá nuevas series televisivas.

Del mismo creador de Fringe o de la genial Lost, nos llega este nuevo proyecto, y como no puede ser de otra manera, basada en ciencia ficción.






J.J. Abrams es hoy en día el  hombre mas importante dentro del mundillo de la ciencia ficción. Teniendo sobre sus espaldas el universo Star Wars y Star Trek. Pero no solo en el cine, recientemente el siempre inquieto J.J. Abrams reunió esfuerzos con el director mexicano Alfonso Cuarón para elaborar un proyecto llamado Believe, en el que se confirmó la presencia del actor Jake McLaughlin (Crash) y cuyo piloto fue ordenado por NBC. Una producción con una trama sencilla que involucra la improbable relación entre una niña llamada Bo y un hombre que es liberado de prisión para protegerla de otros que intentan atraparla. Es que la niña posee grandes poderes y dones que alcanzarán su máximo esplendor en siete años.

Ahora se han confirmado también un par de protagonistas pero para otro piloto producido por J.J. Abrams para la cadena Fox (el tipo no se casa con franquicia ni cadena de television alguna).

Una muy buena noticia dado que J.J. Abrams trabajara con su  equipo habitual de colaboradores  ideando (o en este caso  produciendo) nuevas historias de ciencia ficción, más allá de algunos pasos en falso dados recientemente (con la fracasada Alcatraz por ejemplo), pero que luego de crear la mítica Lost su carrera fue siempre en acenso.
Androides futuros

Este nuevo piloto que llegará a Fox continúa de cierta forma el legado de Fringe en la cadena luego de que esta finalizó sus 5 temporadas, ya que estará escrito por J.H Wyman, quien fuera también productor ejecutivo y guionista de Fringe, escribiendo y dirigiendo nada menos que el episodio final de la serie.






Este nuevo proyecto tendrá una premisa similar a  Fringe, un drama de ciencia ficción. Aún sin título, que el propio productor  describe como una historia con mucha acción y en formato 'buddy cop', término que se podría traducir como “ compañeros policías” y que enmarca a ese subgénero de series y películas protagonizadas por una pareja de policías generalmente bastante dispares entre sí, aunque su amistad se va fortaleciendo con el transcurso de la historia.


El diferencial de este piloto será que la historia está situada en un futuro cercano en el que todos los agentes de policía de Los Angeles deben trabajar conjuntamente con un androide humanizado y altamente evolucionado. Algo que de seguro a los lectores regulares  no pasara de ser percibido dado lo similar de su premisa con las series de robot de Issac Asimov, en especial con 'Bóvedas de acero'  







Protagonistas






La actriz Lili Taylor, mayormente conocida por su papel en la serie Six Feet Under, pero cuyo trabajo se remonta a películas como Ransom (1996) y Say Anything... (1989), interpretará a un personaje llamado Maldonado, una capitán del departamento de policía, muy ambiciosa y determinada, que está dispuesta a realizar algunos sacrificios en pos de un bien mayor.

A su vez, el actor Michael Ealy, que ha tenido apariciones recientes en series tan distintas como Californication, Common Law, The Good Wife y FlashForward, será el encargado de interpretar en este nuevo piloto a uno de los agentes de policía androides.

El personaje de Ealy se llamará Dorian, un oficial mecánico que trabajará con un compañero humano pero que parece entender mejor que él a los humanos.

El piloto será dirigido por el veterano de Fringe, Brad Anderson, mientras en la producción ejecutiva estarán J.J. Abrams y Bryan Burk, los dos propietarios de la productora Bad Robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario