Rincón osado: Eluveitie - A rose for Epona (Spartacus) letra y video traducido al español.

Slider

Lo Último

domingo, 10 de marzo de 2013

Eluveitie - A rose for Epona (Spartacus) letra y video traducido al español.

Homenaje a un gran actor, a través de una gran canción. 






Andy Whitfield  nació en Amlwch (Gales) el 17 de octubre de 1972.  Obtuvo su primer papel protagónico  en la película de ciencia ficción 'Gabriel'.  En 2010 protagonizó la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, filmada en Nueva Zelanda, interpretando  el papel de Espartaco, un esclavo Tracio  obligado a luchar en las arenas de Capua, Roma, Por el cual  obtuvo muy buenas críticas y la fama internacional. En septiembre de 2010  se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco, ya que se había visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo. Durante su tratamiento, Andy decidió junto a su mujer Vashti, filmar un documental muy personal basado en el día a día en su lucha contra el cáncer que padecía. Dirigido por Lilibet Foster, trata sobre vivir el presente intensamente. El documental termina cerca de dos semanas antes de la muerte de Whitfield el 11 de septiembre de 2011, y su muerte está narrada a través de Vashti, de cómo Andy se despidió. Por eso este humilde homenaje  a un luchador, fuera y dentro del set de filmación.


Eluveitie 



¿Sientes las espinas?
¿Ves las lágrimas?
¿Ves la sangre derramada durante esta cruel  guerra?
¿Nos has olvidado?
¿Has olvidado a nuestros fieles hombres gritando  tu nombre?

Mientras me presento ante ti
Mientras nosotros perecemos
Mientras me acuesto sobre una rosa carmesí
Mientras que de las manos somos forzados a separarnos
Mientras la fe se hunde como los condenados

¿Estuviste tu aquí?

El cielo cae sobre mi
Como sus manos se vuelve  viejas y débiles
Me estoy entregando  a ti
Un sacrificio inútil se ha marchito

En tu Nemeton
Estas paredes de piedra gris
Están frías y silenciosas
Como los caídos
Madre,  te vuelves  muda
Amante de las esperanzas frustradas
Y de los  sueños rotos

¿Estabas tu aquí?

El cielo cae sobre mi
Como sus manos se vuelve  viejas y débiles
Me estoy entregando  a ti
Un sacrificio inútil se ha marchito


Epo,.. Epona Porque me has olvidado?
Juntos seremos  olvidados
En tus manos encomiendo mi espíritu
Juntos nos hundimos con nuestra gente

¿Estabas tu aquí? ¿Estabas tu aquí?

El cielo cae sobre mi
Como sus manos se vuelve  viejas y débiles
Me estoy entregando  a ti
Un sacrificio inútil se ha marchito
cayendo sobre mi
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario