Rincón osado: Novedades del nuevo Robocop.

Slider

Lo Último

martes, 30 de julio de 2013

Novedades del nuevo Robocop.

El director brasileño brinda su visión de lo que nos presentara en su visión mas moderna del policía mas famoso de todo Detroit.   









Uno  de los eventos mas importante de la góndola de  Sony dentro de la convención de San Diego,  en donde ocurre por estos días  todas las mayores promociones  de los principales proyectos de Hollywood, en este caso la noticia tiene relación con el reinicio de Robocop. Una película vilipendiada en la previa no sólo por la decisión de diseño que "actualizará" al mejor policía de Detroit, sino también por el nivel de fanatismo  que aún existe  hacia la película original de Paul Verhoeven y su universo anarco-punk tan característico de los 80.




Pero mientras el director del film original cumplió la semana pasada nada mas ni nada menos que  75 años, en la Comic-Con tuvo su presentación esta nueva versión que comenzó presentando material relacionado al personaje de Samuel L. Jackson. En la película, el actor interpreta a Pat Novak, conductor de un programa de televisión conocido como “Novak Element” y en donde exploran la tecnología de OmniCorp que es utilizada para limpiar el mundo. Según Jackson, su personaje es comparable a tipos como Rush Limbaugh, el locutor de radio y conservador comentarista político republicano.




En el video en cuestión, presentan así a un montón de renovados ED-209, los cuales comienzan repentinamente  a funcionar mal (tal como en la película original) pero esta  vez en vez de atacar a ejecutivos de OmniCorp, asesinan multiples personas en Medio Oriente. De ahí que “los ED” enloquecidos caen en desgracia a pesar que el Pentágono corta la transmisión, pero como pasa en estos  días en Youtube esto solo provoca que se magnifique la noticia.  Todo esto para dar o pie al inicio del panel en el que participaron: Samuel L. Jackson, Michael Keaton,  Abbie Cornish, , Joel Kinnaman y el director José Padilha.





Según Padilha, la idea de esta nueva versión es tomar el concepto de Robocop e instalarlo en el contexto actual, ya que “estamos en una sociedad en donde RoboCop es relevante” y en donde hay drones de combate y por eso aquella discusión de ataque con máquinas será un tema importante. “Los derechos humanos y las máquinas son mucho más relevantes actualmente”. Padhila también destacó que le encanta la película original y por eso no intentaron rehacerla al pie de la letra, ya que era perfecta.


Joel Kinnaman aseguró que en esta versión Alex Murphy no morirá, sino que su cuerpo es amputado “desde la garganta hacia abajo”. Al mismo tiempo, explican que el personaje de Gary Oldman manifiesta  que el visor de la armadura es muy importante. Cuando está arriba, Murphy está al control, pero cuando baja “es la máquina la que tiene las riendas”. Otro tema explicado en el panel, tiene relación a una de las dudas que han surgido a partir de las fotos filtradas: ¿Por qué diablos este nuevo Robocop mantiene su mano humana en la película?. En la discusión, explicaron así que aquello es parte de un plan de Omnicop para evadir una restricción legal que apunta a que no se pueden usar a un robot en las calles, porque dichas maquinas  no pueden hacer responsables de sus acciones.





Ademas gracias a la tienda  española de juguetes coleccionables KanpekiSetto filtró imágenes de los juguetes y  inspirados en el remake del Robocop de José Padilha. Además de un casco y un especie de chaleco anti-balas, junto con Robocop en un nuevo vehículo de dos ruedas. Mientras que lo mas interesante son las  las 3 diferentes armaduras que portaría Alex Murphy en la película. Si se fijan bien estas llegan numeradas cambiando de Robocop 2.0 a Robocop 3.0, mientras que la 1.0 es muy similar a la clásica original.












Las figuras se pondrán a la venta recién para  abril del próximo año, por lo que podrían ser diferentes en su versión final.  recordemos que se estrenara el 7 de setiembre dicho remake. Se dice que el primer trailer se estrenará junto con Elysium, en agosto de 2013.




¿Qué opinan de los diseños? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario