Rincón osado: Problemas legales para El Hobbit viaje inesperado

Slider

Lo Último

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Problemas legales para El Hobbit viaje inesperado

El pobre Peter Jackson debe pasar mas tiempo frente a un juez que detrás de las cámaras en su Viaje inesperado. 





Ya les presente el caso de los herederos de Joe Shuster en la larga guerra por los derechos de Superman. Lo mismo esta sucediendo con los decendientes del mejor escritor de fantasia de todos los tiempos. Dado que el estudio que poseen los derechos cinematográficos de la obra de J.R.R. Tolkien. En 2008, sufrieron de parte de los herederos del escritor una demanda contra New Line Cinema porque, en teoría, no habían recibido el correspondiente porcentaje de los beneficios que generó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Ahora, y junto a la editorial HarperCollins, han hecho lo propio contra los responsables de estos filmes, pues consideran que están sobrepasando sus derechos en lo que respecta al merchandising de la saga.

Según lo que se ha investigado  el contrato que los vincula se refiere únicamente a la venta de material físico, pero no se dice nada del digital (es el caso de máquinas tragamonedas virtuales o videojuegos para telefonos, tabletas o Facebook). Es por ello que solicitan 80 millones de dólares a Warner Bros., New Line Cinema y The Saul Zaentz Company. Pero este no es el único problema legal pues organizaciones de defensa de los animales  acuso a la produccion  de maltrato animal asegurando que, durante el rodaje de esta adaptación, murieron veintisiete  animales dadas las malas condiciones de hacinamiento. Pero rápidamente  El director Peter Jackson y los productores lo han negado a través de un comunicado que han publicado en el Facebook oficial de la pelicula.
Con retrasos de varios años por falta de presupuesto y problemas legales de todo tipo. El señor Jackson no lo ha tenido facil. El Hobbit viaje inesperado se estrenara alrededor del 14 de diciemb
re. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario