Rincón osado: Christopher Nolan nos explica porque tomo la decisión de “final abierto” de "The Dark Knight Rises"

Slider

Lo Último

jueves, 29 de noviembre de 2012

Christopher Nolan nos explica porque tomo la decisión de “final abierto” de "The Dark Knight Rises"

Muchos especularon con que el final de "The Dark Knight Rises" dejaba abierta las puertas para una cuarta pelicula o como inicio a una hipotética liga de justicia. Cosa que me parecía un horror. Ahora de boca del mismo Nolan tenemos una respuesta "oficial".






Alguna vez me ha pasado no publicar una noticia por creerla falsa y en la mayoría de los casos acierto. Pero como en todo, tan bien he sabido equivocarme. Últimamente he visto en la red el rumor de que Joseph Gordon Levitt sucediera a Christian Bale en nuevas películas del hombre murcielago y en la ya confirmada liga de la justicia. Pero (quizas aquí me equivoque) me parece un rumor sin el mínimo fundamento. Argumentando mi razonamiento con algo mas que mi  sentido comun. Como  son las palabras previas del lanzamiento de la película en formato de Blu-ray y DVD, en donde el director Christopher Nolan hablo sobre el tema con  Film Comment.



"Para mi, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar, y la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo. Que él puede ser cualquiera y eso era muy importante para nosotros.

No todos los fans del personaje necesariamente estarán de acuerdo con esa interpretación de la filosofía del personaje, pero para mi todo se reduce a la escena entre Bruce Waune y Alfred en su avión privado en Batman Begins, en donde la única forma que encontré para hacer creíble la caracterización de un tipo transformándose en Batman es que era un símbolo necesario y que él se veía como un catalizador del cambio y por ende era un proceso temporal, quizás un plan de cinco años que cumpliría alentar simbólicamente al bien de Gotham y que recuperaran su ciudad”, explicó el director.
“Para mi, para que la misión tuviese éxito, tenía que terminar, por lo que este final para mi, y como digo, los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática que Batman no era importante como hombre, que es más que eso. Es un símbolo y ese símbolo seguirá viviendo”, agregó Nolan.




Las cartas están jugadas y veremos quien tiene razón. Pero particularmente creo que es una cortina de humo el rumor de Levitt como Batman. Para que de esa forma promocionar la pelicula en formato casero y nada mas. Entre un par de años tendremos la respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario