Rincón osado: Entrevista a George R.R. Martin sobre Game of throne

Slider

Lo Último

viernes, 9 de noviembre de 2012

Entrevista a George R.R. Martin sobre Game of throne

Una excelente entrevista perteneciente a Adria's NewsAquí el extraxco correspondiente a la serie de television. Les recomiendo leer la entrevista completa:





¿Le gusta la serie de televisión?

Sí, me encanta la serie de televisión! Me gusta, de hecho, casi todo el que hace HBO, que es, para mí, el Tiffany’s de la televisión. Estoy muy involucrado a la serie. De hecho, escribo un capítulo por temporada.


¿No le gustaría escribir más de un capítulo por temporada o estar presente en el rodaje?

Sí, pero desgraciadamente los días tienen sólo 24 horas y hay gente que piensa que soy bastante lento escribiendo y si encima me trasladara a Belfast para participar más activamente en la serie de televisión, necesitaría más tiempo para acabar las novelas y creo que nadie está interesado en qué esto pase.


No, ciertamente no. Aún así hay algunas diferencias entre el show de televisión y los libros. Por ejemplo, en la serie de televisión se revela claramente la homosexualidad de Loras mientras que en los libros sólo nos da algunas pistas para adivinar su orientación sexual. Este es un ejemplo, pero hay muchos más. Hay alguna razón especial? Le dice a Dan y a David qué hay que cambiar y que hay que mantener?

Yo escribo los libros, ellos hacen la serie de televisión, por lo cual ellos toman este tipo de decisiones: qué hay que dejar como está en los libros, qué hay que eliminar... Hay que decir, no obstante, que es lógico que se eliminen cosas porque sólo tenemos diez episodios por temporada, pero es su decisión qué incluir y que no. Recuerdo un capítulo donde aparecía un consejo compuesto por una docena de personas. Todos ellos tenían que ser personajes que intervinieran pero por eso tendríamos que haber contratado a doce actores y una cosa que he descubierto de los actores con el tiempo es que todos ellos quieren cobrar [risas].


Sí. Siempre hay las limitaciones presupuestarias...
Por esta razón tenemos que dejar pasar cosas, pero estoy muy contento de la adaptación que se ha hecho de los libros y también de las escenas originales que Dan y David han decidido incluir, a pesar de pertenecer a personajes que no tienen punto de vista en los libros; escenas como la que aparecen Cersei y Robert discutiendo su matrimonio u otra entre Varys y Meñique. De lo que estoy menos contento es, lógicamente, de las escenas omitidas, especialmente aquellas que para mí eran principales, pero no podemos hacer nada. Tengo que escribir los libros, y este es mi principal objetivo, puesto que no quiero que la serie me atrape.




¿Tiene algún actor o actriz preferidos, en la serie?

Me gustan casi todos. Tenemos un casting impresionante y la directora de casting, Nina Gold, es fantástica. Ciertamente, Peter Dinklage, como Tyrion, ha recibido muchos premios y reconocimientos: un Emmy, un Globo de Oro... y todos muy merecidos.


Y ahora ha sido nominado de nuevo para los Premios Emmy...
Sí, y estoy muy contento al respeto, pero también estoy un poco decepcionado porque a pesar de que hemos recibido muchas nominaciones, éstas han sido principalmente por las categorías más técnicas y creo que hemos tenido muy buenas interpretaciones con Sean Bean (Eddard), Mark Addy (Rey Robert) y Harry Lloyd (Viserys) en la primera temporada, que todos ellos son fantásticos. Pero los niños también son increíbles: Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa)... Lena Headey es una Cersei maravillosa y Conleth Hill es un Varys genial... Creo que tendríamos que haber recibido más nominaciones en los campos artísticos.




¿Sabe cuál es el capítulo que escribirá esta tercera temporada?
Sí, he escrito el séptimo episodio (3x07), denominado ‘Autumn Storms’ (Tormentas de Otoño). Sé que no es un título brillante como lo fue ‘Blackwater’ (Aguasnegras, 2x09), pero es el mejor nombre que he podido encontrar. Como mínimo hay varias tormentas de otoño y llueve mucho, en este capítulo... [risas].


Así que no escribirá el capítulo de una cierta boda que ambos sabemos...
Bien... Si este capítulo queda incluido, finalmente, en la tercera temporada, aparecerá después del mío, y creo que David y Dan lo quieren escribir ellos mismos.
¿Se dedicarán dos temporadas para adaptar su tercer libro, puesto que es más grueso que sus predecesores?
Sí. HBO ha decidido dividir el tercer libro en dos temporadas diferentes. Más o menos la tercera temporada hablará de la primera mitad del tercer libro, y la cuarta temporada cogerá la mitad restante y quizás también algunos capítulos de Festín de Cuervos y de Danza de Dragones, porque la acción será explicada cronológicamente. Los límites entre cada temporada y cada libro no están claros y, de hecho, en la segund
a temporada ya vimos algunas cosas del tercer libro.

Habrá nuevas localizaciones a la tercera temporada?


Bien, estamos establecidos en Irlanda del Norte, que nos da muy buenas localizaciones. Con todo, como que estos libros hablan de todo un mundo, nosotros también tenemos que utilizar todo el mundo para encontrar los escenarios ideales. La temporada pasada utilizamos Dubrovnik para rodar los exteriores de Desembarco del Rey y sé que volverán. La temporada pasada también utilizamos Islandia para las tierras más allá del Muro, y también volverán. La noticia es que este año se filmará en el Marruecos, seguramente para el material de Daenerys.


Para grabar las escenas de la Bahía de los Esclavos, ¿no?


Exacto, pero el caso es que ya rodamos en el Marruecos cuando grabamos el piloto. Desgraciadamente, finalmente descartamos todo aquel material, incluyendo mi brillante cameo que con toda seguridad me habría hecho ganar un Emmy por la mejor interpretación de noble pentoshi [risas]. Bromas aparte, somos la primera serie de televisión que graba simultáneamente en cuatro países diferentes, con diferente casting y con diferentes directores.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustan las escenas extras de los libros?
¿Que les pareció  la segunda temporada de Game of throne

No hay comentarios:

Publicar un comentario