Rincón osado: Critica: Argo: Ben Affleck

Slider

Lo Último

martes, 20 de noviembre de 2012

Critica: Argo: Ben Affleck


Con algo de retraso en el estreno de unas de las películas seguramente candidata a los Oscar. Por fin podre presentarles esta pelicula, o mejor dicho esta falsa pelicula.  












Ben Affleck como  actor cuenta  con grandes luces y sombra. Con películas tan notables como En busca del destino o desastrosas como Daredevil. Pero como  guionista logro ganar un Oscar y un globo de oro. Saltando a la fama del mismo modo que Stallone, exigiendo ser junto con Matt Damon los protagonistas de la historia que habían escrito. Para de ese modo llegar ser reconocidos en las grandes  pantallas de todo el mundo. 

Pero es realmente  como director cuando realmente  destaca. Con apenas tres películas a cuestas esta demostrando ser uno de los mejores directores a la ahora de crear tensión, sin volverse un suplicio de idas y vueltas. 





 Argo es basada en hechos reales y cuenta la historia de un grupo de diplomáticos estadounidenses que logró escapar de la embajada de Estados Unidos en Irán, después de ser asaltada por jomeinistas radicales. De la mano de  Tony Méndez (Ben Affleck) un agente de la CIA experto en exfiltraciones, el que los ayuda a salir de Teherán haciéndoles pasar por el personal de una producción cinematográfica inventada para la ocasión.





En realidad cuando ingrese a la sala de cine llegue cargado de prejuicios (no me juzguen por eso,  soy un simple humano). 

Una historia que involucra a el servicio secreto estadounidense y a Holywood como principal protagonista. No podría ser otra cosa que una exaltación del sentimiento nacionalista norteamericano. En donde los Iraníes serian asesinos por capricho, mientra que los norteamericanos serian las victimas de la malicia musulmana anti occidental. Pero lejos de esos cliché Argo se muestra muy centrada y objetiva. Cada uno de los protagonista de ambos bandos se muestran  ante todo como personas no como Iraníes, Canadienses o Norteamericanos.
Con un manejo de la tensión magistral pero adosándole excelentes pinceladas de humor critico. Tomándose licencia  Affleck para burlarse de la maquinaria de Hollywod y su mundo de mentiras. Con claras alusiones a Star wars y El planeta de los simios como referentes fílmicos de la época. Mientras que en el plano político, la tensión nos mantiene sentados en la punta del asiento comiéndonos las uñas, hasta el desenlace final de la historia.


 John Goodman,Ben Affleck  y Alan Arkin


Con grandes actuaciones de  John Goodman y Alan Arkin, quienes interpretan al maquillista John Chambers y al productor Lester Siegel respectivamente, los cuales viven en un ambiente lujoso y extravagante totalmente contrario al del Irán jomeinista, pobre y violento.


Conclusion:
Argo es un claro candidato a ganar el Oscar a mejor pelicula. Tiene todo lo requisitos de la máxima estatuilla de los últimos años. Una pelicula que habla de películas, heroísmo norteamericano y buena taquilla. Solo nos queda esperar y si no has ido a verla no se que estas haciendo sentado  leyendo esta critica. 

Lo mejor:
  • El sentimiento de  tensión que nos despierta.
  • La humanización de todos los implicados.
  • Una recreación de época perfectamente llevada a cavo (si no miren hasta el final de los créditos).
Lo peor: 
  •  La poca disponibilidad de horarios de proyección causados por la saturación de Crepúsculo. 
11-12

2 comentarios: