Rincón osado: Nuevas películas de Isao Takahata y Hayao Miyazaki

Slider

Lo Último

viernes, 23 de noviembre de 2012

Nuevas películas de Isao Takahata y Hayao Miyazaki

Todos aquellos que les guste el anime conocerán a estos señores. Quizas no por sus nombres, si no mas bien por sus obras tales  como La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. 






Isao Takahata fue el  director de una de las películas  antivelicas mas importantes de la historia del cine mundial. Como lo es la grandiosa "La tumba de las luciérnagas". Mientras que el señor Hayao Miyazaki es como el Steven Spielberg de la animacion japonesa creador de obras tan geniales como El viaje de ChihiroLa princesa MononokeMi vecino TotoroEl castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.  Ambos directores ya están trabajando en sus siguientes proyectos en la casa Ghibli, el primero después de un largo descanso (Winter Days, 2003) y el segundo después de la tierna y maravillosa Ponyoen el 2010.




Hayao Miyazaki dirigirá ahora The Wind Rises (El viento ascendente) , que estará basada en la vida real de Jiro Hirokoshi, el hombre que diseñó el Mitubishi A6M Zero, más conocido como el “Zero Fighter”, el avión de guerra usado por pilotos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Lo llamativo del proyecto, que será una adaptación del manga creado por el propio Miyazaki, es que todos los personajes serán cerdos antropomórficos, al mejor estilo Porco Rosso. 

En cuanto a Isao Takahata, el director tiene su próxima película que lleva el título de Princesa Kaguya, que estará basada en una cuento milenario japonés conocida como “Tale of the Bamboo Cutter” (El cuento del cortador de bambú) , que cuenta la historia de una joven cuyo cabello brilla bajo la luz de la Luna en una era en la que el satélite alberga vida humana y los viajes entre ese lugar y la Tierra son algo normal.

Las expectativas son altas al menos para el que escribe estas lineas, es dificil encontrar hoy en día obras que hagan pensar mas haya del entretenimiento pasajero e intrascendente que nos bombardean día a día el cine y la television. 

Por supuesto, como ambos proyectos aún están fases muy tempranas, no hay fecha de estreno, pero de transcurrir de forma normal, podríamos estar viendo las películas en algún momento del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario