Rincón osado: Critica: El origen de los guardianes - Peter Ramsey

Slider

Lo Último

jueves, 29 de noviembre de 2012

Critica: El origen de los guardianes - Peter Ramsey


Normalmente una vez a la semana me gusta ir al cine (aunque cuando el dinero y la cartelera lo amerita he ido hasta tres veces) En este caso sin  demasiadas opciones,  me descarte por esta pelicula de animacion infantil y aquí se las presento.










En estas lineas no pretendo hacen un estudio pormenorizado de la cultura navideña y sus implicancias en la sociedad de consumo que vivimos. Si no simplemente  ver una linda pelicula sin buscar el santo grial del mensaje filosófico esotérico. Porque "El origen de los guardianes" es lo que es, una pelicula para niños, que llega a entretener a los  adultos que vamos al cine sin  mayores pretensiones. 



El origen de los guardianes es una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus (Papá Noel), el Conejo de Pascua, Sandman, el Hada de los Dientes y Jack Frost - personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias de combate.



Todo héroe necesita un villano. En  este caso es Pitch alias   "el Cuco"  




Más que una simple recopilación de  entrañables leyendas infantiles nórdicas. Los Guardianes son un grupo de héroes que tratan de salvar a los niños de todo el mundo. Cuando su archienemigo un espíritu malvado conocido como el "Cuco"  (El viejo de la  bolsa)  plantea la amenaza de disipar la esperanza    del planeta y sus recuerdos más entrañables. Inundando de miedo los corazones de los niños. Los inmortales Guardianes deberán unir sus fuerzas por segunda vez  para defender las esperanzas, creencias y fantasías, pero con un nuevo Guardián. El rebelde y travieso Jack FrostPara que de ese modo  llegar a derrotar a el "Cuco", pero  Jack Frost no se las hará nada  facil. Hasta el momento que es llamado como Guardián nunca había hecho nada que no fuese egoísta, en pos de su única diversion y ahora  tendrá que aprender a confiar, al mismo tiempo que en su periplo,  descubrirá su verdadera identidad como individuo .


El protagonista de esta historia es justamente el eterno adolescente Jack Frost, el que nadie puede llegar a  ver, dado que nadie cree en el. Un Santa Claus musculoso y con tatuajes, una hada de los dientes hiperactividad, un conejo de pascuas con un bumerán como arma, y un Sandman señor de los sueños, pero mudo. Lucharan contra las sombras del mal. 
Con respecto a la animacion debo decir que cumple plenamente. Con un correcto 3D sin llegar a deslumbrar y combates bien logrados. Para los amantes del anime "El origen de los guardianes" al menos en  las escenas de acción  es extraordinariamente similar a los combates que podemos ver en Bleach, algo que puede atraer a mas de uno.







Este es Tōshirō Hitsugaya. Cualquier parecido con Jack Frost es simple coincidencia

Conclusion:

Una historia cargada de acción, sin  doble sentido y con bastante ternura. En donde nos demuestra que tener un poco de fe puede llegar a salvar el mundo.

Lo mejor:

  • Un Jack Frost entretenido y divertido.
  • Sana diversion navideña.
Lo peor:

  • Quizas por estas tierras sus protagonistas no son tan conocidos a excepción  del gordito que lleva   regalos en navidad.




8- 12

      

2 comentarios:

  1. A mi la pelicula me encantó, muy entretenida y cualquier persona la puede ver (:
    Jack Frost resultó excelente como personaje principal, me hizo reír, me dio ternura y debo admitir que en cierta parte de la peli me conmovió los sentimientos :3

    ResponderEliminar