Rincón osado: Critica: El caballero del área (エリアの騎士 Area no Kishi)

Slider

Lo Último

jueves, 11 de octubre de 2012

Critica: El caballero del área (エリアの騎士 Area no Kishi)

Ganar la  copa del mundo es el sueño de todo aquel que alguna vez corrió detrás de una pelota de futbol. Mas aun si esa experiencia la compartes con tu hermano.





Cada nuevo anime o manga que tiene que ver con futbol carga con la mochila del mítico super campeones de 1981. Al que  lamentablemente  hoy en día muchos se burlan, sin percatarse del valor que  tuvo Capitán Tsubasa  en millones de niños por todo el mundo en aquel entonces.  Pero volviendo a la serie que nos compete Area no Kishi,  esta nada tiene que ver con Oliver y compañía.  Mas bien es muy similar a otro anime muy  bueno, emitido por el año 1993 llamada Aoki Densetsu Shoot!

¿Porque es mas cercano a Aoki Densetsu Shoot! que a Capitán Tsubasa?

Suguru Aizawa genio sub 15
Primero les contare de que va Area no Kishi: Un  muchacho  llamado Kakeru Aizawa es el hermano menor de Suguru Aizawa, un joven prodigio del fútbol pertenecientes a la seleccion  sub-15 de Japón. Un jugador de potencial casi ilimitado  el cual todo el mundo admira y a las postre quieren derrotar. Mientras que su hermano pequeño Kakeru vive a su sombra.  A pesar que ambos aman el futbol, al  menor de los Aizawa le falta algo fundamental para llegar a ser un verdadero goleador de clase mundial, le falta un buen corazon. 
Kakeru Aizawa el caballero del area
Pero un hecho cambia  sus destinos  para siempre   cuando  un día un conductor dormido al volante  provoca un  fatídico   accidente  atropellando a los dos hermanos Aizawa,  dejándolos  al limite de la vida y la muerte. Los doctores al percatarse de la muerte cerebral del hermano mayor  deciden trasplanta su corazon a el hermano para salvarle la vida.  Dado que el suyo había sido destrozado en el siniestroBrindándole  de este modo  una nueva oportunidad de vivir a  Kakeru y lograr cumplir con el sueño  de su hermano, lograr algún día ganar un mundial "junto" con su hermano. 



Yoshiharu Kubo _¿Toshi te gusta el futbol? 
Mientras que en  Aoki Densetsu Shoot  nos cuenta que  el protagonista Toshi Tanaka admira al genio de japón sub 15 Yoshiharu Kubo el cual muere durante un partido. Siendo de este modo la inspiración que  lleva  a  Toshi a esforzarse para ser  un mejor jugador y poder llevar con orgullo el pesado numero 10 de Kubo. Por lo tanto las similitudes son evidentes, entre ambas historias.
Pero el resultado  es de  una calidad muy dispar, dado que en su momento Shoot fue algo realmente original y bien contado, mientras que Area no Kishi no llega a ser mas haya de una serie aceptable. 


Leonardo Silva
¿Donde radica el éxito de un Shonen? Según yo creo,   de la personalidad  de los rivales a vencer. Deben parecer "poderosos" y con una psiquis  trabajadas mas haya de "quiero ganar este partido". Llegando de ese modo  a  la primera y gran falencia de este anime. Los contrincantes nunca despiertan nuestra atención hacia ellos. Leonardo Silva el "Big boss" de Area no Kishi  es la estrella de brasil y rival de Suguru (el hermano mayor) y al morir esté, busca a su hermano como rival. Pero al menos en el anime nunca  llegan a  enfrentarse. Lo mismo sucede con muchos otros que aparecen, pero nunca los vemos en la cancha como verdaderos rivales interesantes. 
Otra cosa que no me gusto fueron las largas "explicaciones tácticas" del entrenador en medio de los partidos. Detalles que aportan muy poco y todos  aquellos que realmente conozcan el deporte rey sabrán que son conceptos  que poco tienen que ver con la realidad de los partidos de futbol.


Araki Ryuichi un gordito  prodigio


Pero no todo es tan  malo en Area no Kishi.  Lograron algo realmente difícil a la hora de contar cualquier historia, nos encariñemos con la mayoría de sus protagonistas. Ademas se le da una cabida importante  a  buenos   personajes femeninos como Murasaki Mai Nana Mishima  dándole relevancia  al   futbol femenino poco valorado por estas tierras. 

Murasaki Mai y  Nana Mishima estrellas de Japón


Conclusion:
Un anime que puede llegar a entretener pero sin deslumbrar. Cuenta de 37 capítulos por lo tanto si no te gustan las series largas es facil de verla entera.

Lo mejor:
  • Logramos encariñarnos con sus protagonistas.
  • El futbol femenino tiene cabida.
Lo peor:

  • Rivales apáticos.
  • Pseudo-tacticas aburridas.
  • Araki engorda y adelgaza  de una escena a la otra, a placer del guion o el chiste inmediato.




6-12

7 comentarios:

  1. si supieras que las explicaciones tácticas las vi muy reales , talvez sin mucho tecnicismo pero estrategias reales con un poco de exageración,

    ResponderEliminar
  2. Vaber segunda temporada de Area no Kishi

    ResponderEliminar
  3. Caber segunda temporada de Area no Kishi

    ResponderEliminar
  4. Baber segunda temporada de Area no Kishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir hombre!!! "Va a haber" no cuesta tanto

      Eliminar
  5. Espero una la continucion del capitumo 37 adelante por lo menos que se complete hasta el capitulo 100. Seria lo mejor para todo fan del Caballero del Area y de hay una segunda temporada es el mejor anime de futbol que vi.

    ResponderEliminar
  6. Porque solo llega al capítulo 37?

    ResponderEliminar