Rincón osado: Miembros de la academia admitieron votar a '12 Años de Esclavitud' sin haberla visto.

Slider

Lo Último

lunes, 10 de marzo de 2014

Miembros de la academia admitieron votar a '12 Años de Esclavitud' sin haberla visto.

A pesar que 'Gravedad' fue la película más galardonada de la pasada ceremonia de los premios Oscar con siete estauillas.  La ganadora a mejor película se la llevo  '12 Años de Esclavitud'. Pero al parecer varios de los "académicos" con derecho a voto optaron por la cinta dirigida por Steve McQueen sin siquiera haberla visto.

 

 

El periódico norteamericano  LA Times entrevisto a  varios de los académicos de Hollywood encargados de brindar sus votos  en cada entrega de los premios Oscar. En donde sorprendentemente muchos de ellos  reconocieron que votaron a '12 Años de Esclavitud' sin tan siquiera haber visto la película. Pero se justificaron diciendo  que la cinta debería de ganar por su "relevancia social". Algo que vengo resaltando en este sitio desde hace tiempo, existen temáticas vedadas a los grandes premios y otras que cuentan con un plus independiente a la calidad intrínseca de la misma.

A si mismo  LA Times no niega la "legalidad" del Oscar 2014 a la mejor película para '12 Años de Esclavitud', dado que en la Academia hay más de 6000 personas habilitadas para votar. Que se presupone que la mayoría al menos si vieron la muy buena (pero no excelente) película de
Steve McQueen.

Pero sin lugar a dudas este informe es un golpe duro a la credibilidad de los premios que cada día importan menos para el publico convencional. Sin contar  la gran inversión de promoción de los grandes estudios para que sus  películas alcancen los más alto en el reparto de premios. Como fue el caso de 'Escándalo americano'  la que se convirtió en una de las grandes perdedoras en la historia del Óscar, cuando terminó sin ninguna estatuilla a pesar de sus 10 nominaciones.

Estas grandes  productoras invierten  cantidades gigantescas de dinero en la promoción de sus películas. Fiestas fastuosas a la que acuden estos  "académicos", además de  regalos suntuosos (para estos mismos señores). Así como todo tipo de prebendas para conseguir que sus respectivas películas sean las de mayor impacto. Por lo tanto de seguir por este camino como la iglesia católica, si la academia no se actualiza y blanquea su método de elección pronto estaremos viendo una nueva extinción masiva de viejos dinosaurios.

 

¿Ustedes que opinan? ¿Esta bien dado el premio o tendría que haber sido otra cinta la ganadora?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario