Rincón osado: Disney pone a Piratas del Caribe 5 en el congelador.

Slider

Lo Último

jueves, 20 de marzo de 2014

Disney pone a Piratas del Caribe 5 en el congelador.


A pesar de la popularidad de la saga pirata. El alto costo de la misma y el fracaso del 'El Llanero Solitario' ponen a su quinta entrega en un paso de su cancelación definitiva.





Desde hace un largo  tiempo  no nos llegaban novedades sobre esta popular saga de películas. Luego de una continua y sistemática serie de aplazamientos de su producción y obviamente de su estreno (recordemos que su ultima fecha para estrenar  estaba prevista para finales de 2016), ahora nos llega nuevas informaciones  procedentes de la producción que no dejaran para nada conforme a muchos de los fanaticos de la saga. En donde se afirma que por ahora no hay fecha alguna para el lanzamiento de la cinta. Abriéndonos las puertas para una cancelación definitiva, o por lo menos buscar reducir costos con  la salida de Johnny Depp de la franquicia para poder continuar con ella.


La excusa por parte de los  productores de 'Piratas del Caribe 5' para estas continuas postergaciones según palabras de ellos mismo fue que estaban buscando que "todo sea perfecto en la nueva entrega y no querían dejar ningún detalle atado al azar". Ese fue el pretexto que circuló el año pasado acerca de las constantes demoras en su avance.

Pero la  realidad es que  Johnny Depp viene sufriendo una serie de tropiezos en taquilla.  Con películas como 'Sombras tenebrosas' de Tim Burton o 'El Llanero Solitario' (el mayor fracaso de Disney en los últimos años).
Tomando en cuenta estos antecedentes unido a la gran importancia del personaje de Jack Sparrow dentro de los parques de diversiones temáticos han llevado  la saga a esta situación.

Otro factor a tener en cuenta es  el casi monopolio que tiene  el gran Ratón de grandes franquicias como las cintas de  Marvel o Star Wars. Siendo complicado no competir entre si en el calendario de estrenos con al menos cuatro títulos cada año de aquí en 18 meses y con posibilidades de que incluso esa cifra aumente de forma notable con alguna otra cinta aun no anunciada.

¿Jack Sparrow ya no navegará más? Quizas tengamos noticias en algun momento en el futuro. Pero parece que el bucanero Jack Sparrow no volverá a hacer de las suyas en el cine al menos por un largo periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario