Rincón osado: Michael B. Jordan defiende su papel como "La Antorcha Humana".

Slider

Lo Último

viernes, 7 de marzo de 2014

Michael B. Jordan defiende su papel como "La Antorcha Humana".

El muy buen actor  Michael B. Jordan opina acerca del rechazo por parte del publico a su futura interpretación como el rubio personaje de "Los cuatro fantásticos". 





Hace apenas  dos semanas que nos enteramos del polémico casting para el reinicio que la Fox prepara de los "Cuatro Fantásticos". Recordemos que el nuevo elenco estará integrado  por Miles Teller como Mr. Fantástico, Kate Mara como la Mujer Invisible, Jamie Bell como The Thing y el citado Michael B. Jordan como Antorcha Humana. Recibiendo criticas muy negativas este casting dado el obvio  poco parecido con los personajes originales.  Especialmente con el excelente actor Michael B. Jordan quien realizo un trabajo extraordinario en la cinta independiente Fruitvale Station. Ha querido dar su punto de vista: 
“Era algo que esperaba. La gente está acostumbrada a una cosa y espera una continuidad, no les gusta demasiado los cambios. ¿Pero realmente me molesta? Sólo hay que aceptarlo, no se puede hacer feliz a todo el mundo. Yo soy actor y hago mi trabajo que es actual. Lo haré lo mejor que pueda, como lo he hecho toda mi carrera. He crecido leyendo los cómics y Antorcha Humana era uno de mis personajes favoritos. No puedo esperar, no me dejo influenciar por las críticas, sólo pienso en empezar y hacerlo lo mejor posible. Después ya veremos qué pasa”. 
Cuando se le consulto a Jordan los motivos por optar por dicho papel contesto que le dará la oportunidad de hacer cosas nuevas en la gran pantalla:
“Es La Antorcha Humana, ya sabes, ¡es divertido! ¿Será un buen momento para interpretar a un superhéroe? Los sueños a veces se hacen realidad. No será difícil, será genial mostrar una parte de mí que todavía no he mostrado en ninguna pelicula. Será un poco más ligero, personal y divertido”. 
El tema racial es siempre una cuestión peligrosa, lo primero que decimos al opinar negativamente es que no somos racistas, pero luego nos quejamos de la raza del actor. Entonces yo diría que si es un tema racista lo que no es políticamente correcto admitirlo. Hollywood a modificado continuamente las razas de los actores con respecto a sus homónimo de las viñetas. Con mayor o menos justificación o rechazo por parte del publico. Como es el caso de Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spider-Man 2 por parte de Sony. Como también es el caso menos criticado de todos el de  Samuel L. Jackson como Nick Fury. Justificado por la versión de ultimate del personaje y ahora el caso de Michael B. Jordan como  "La Antorcha Humana"
Pensemos que cuando se creo estos cómic era impensado un superhéroe negro  y es más, la mayoría de ellos llevaban la palabra negro o negra en su nombre como una obviedad innecesaria y discriminatoria. Hasta que llego Luke Cage quien revoluciono el mundo de estos personajes siendo el primer personaje de piel oscura en tener su propia linea de cómic. Irónicamente Cage nunca a sido explotado en la pantalla grande.  

¿Esta bien cambiar esta tendencia racista del mundo de las viñetas? ¿Se puede modificar cincuentas años de historia por una versión más políticamente correcta? Cualquiera sean estas respuestas, a favor o en contra, sin lugar a dudas van a tener una connotación meramente "racista".  ¿Ustedes que creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario