Rincón osado: Especial: 75 años de Batman.

Slider

Lo Último

viernes, 28 de marzo de 2014

Especial: 75 años de Batman.


Existen personajes y símbolos que lejos de perder fuerza con el paso de los años  cobran más fuerza, acaparando múltiples generaciones de seguidores. Por esa razón DC Comics y Warner Bros. Entertainment. Festejan a lo grande  con anuncios para  todo tipo de plataforma en donde se hace presente el hombre murciélago. 








Hoy en día y luego de tres cuarto de siglo de su creación Batman se ha convertido en el superhéroe más popular del planeta sin lugar a dudas. En donde el personaje ha sabido adaptarse desde las viñetas a diez películas distintas. Videojuegos que han revolucionado el mercado del entretenimiento electrónico, series animadas y merchandising de todo tipo y color.

Por ese motivo DC Comics y Warner Bros. Entertainment revelaron en estos días  el logo oficial que conmemora el 75 aniversario  desde la creación de Batman. 

Batman fue  creado  por Bob Kane, siendo su primera aparición  en 'El caso del sindicato químico' de la revista' Detective Comics n.º 27, lanzada por primera vez por  la editorial National Publications en mayo de 1939. Transformado luego de setenta y cinco años en una de las figuras Pop más importante de la historia.




Ahora en conmemoración del cumpleaños del hombre murciélago se creó el sitio www.batman75.com en donde se muestra algunas imágenes de Batman a lo largo de la historia. Pero el festejo no solo pasa por ahí  Warner y DC también anunciaron una exhibición artística totalmente especial para el próximo  Comic-Con con la interpretación de 20 artistas caracterizados como los distintos   Caballero de la Noche de la historia. Además de presentar uno de los videojuegos que más revuelo ha causado el último mes Batman: Arkham Knight. En donde  veremos un enemigo totalmente inédito para culminar la extraordinaria trilogía Batman: Arkham creada por  Rocksteady para la  Next Gen. Es mas en sitios como Steam o Amazon encontramos los juegos de Batman con un 75% de descuento desde el día de hoy.Kevin Tsujihara, Jefe Ejecutivo de Warner Bros. Entertainment se refirió al evento con las siguientes palabras:




“Batman es un increíblemente importante patrimonio universal con atractivo multi-generacional en todos los estamentos del Estudio y nos enorgullece celebrar este representativo aniversario a lo grande. En estos 75 años Batman ha sido una aplanadora. Desde  películas taquilleras de millones de dólares hasta el éxito en la televisión, entretenimiento hogareño, videojuegos y merchandising de todo tipo. El Caballero de la Noche continúa resonando entre el público internacional y merece su lugar como ícono de la cultura pop de todas las edades”. Sentencio el ejecutivo emocionado.



 Cómics  


Batman es y será siempre un personaje de Cómic por lo tanto DC Entertainment presentara un gran número de nuevos títulos de Batman, revistas  conmemorativas y portadas diferentes, incluida la recientemente lanzada edición especial de Detective Comics #27 conmemorando la primera aparición de Batman en el cómic de 1939. Además se confirma oficialmente  una nueva serie semanal que llevara por nombre Batman Eternal escrita por  Scott Snyder, James Tynion IV, Ray Fawkes, Kyle Higgins y  Tim Seeley la que se estrena el 9 de abril. 



Se fija el  Día de Batman 


DC Entertainment luego de un fuerte trabajo de marketing la editorial se asociará con miles de distribuidores de cómics, librerías y bibliotecas para el “Día de Batman” el miércoles 23 de julio. Cada lugar tendrá una celebración totalmente especial  del 75 aniversario de Batman y ofrecerá a los fans una edición especial gratuita de  cómic del caballero de la noche.




Se presentara  Batman: Arkham Knight  en el Comic-Con.  

Warner Bros. Interactive Entertainment ha contratado  al diseñador Asher Levine para crear una capa y máscara basada en el traje que se verá en el juego desarrollado por Rocksteady Studios. En donde a su vez se mostraran nuevo modelos originales del traje del superhéroe.  




Lanzamientos para el mercado hogareño.


Warner Bros. Home Entertainment ha prometido que durante este año 2014 lanzaran al mercado hogareño todo tipo de  títulos de Batman. En donde  se incluirá  el muy esperado lanzamiento de la serie televisiva de Batman’66 remasterizada por primera vez. Otro lanzamiento que despertaran el interés de los fanáticos será las cintas animadas Son of Batman (mayo 6) y Assault on Arkham (invierno del 2014). Como broche de oro, se lanzara  una Edición del 25 Aniversario de la película Batman de Tim Burton.




Cortos animados.

Warner Bros. Animation ha creado a su vez  dos nuevos cortos animados para estrenarse en abril. Por parte de  Bruce Timm, quien creó uno de los cortos y participará en el panel Estelar de 75 años de Batman en la WonderCon de Anaheim el sábado 19 de abril, donde un corto de Batman del futuro, producido por Darwyn Cook, también será mostrado.


   
Televisión

Warner Bros Television está en la producción en el episodio piloto de la muy esperada Gotham, para FOX, que contara  las historias del origen de los personajes más emblemático del universo Batman  desde James Gordon hasta  los villanos del hombre murciélago pasando por un joven Bruce Wayne


Batman en el Cine  



En consecuencia a este aniversario este año Warner Bros. Pictures comenzará la producción de la película de Superman vs Batman (Titulo provisional)  de Zack Snyder con Superman y Batman por primera vez en la historia juntos en pantalla. Siendo  programada para estrenarse en el 2016.
  

 Merchandising y licenciasWarner Bros. 


Consumer Products se ha asociado con una variedad de titulares de licencias para celebrar el 75 Aniversario de Batman mediante una edición especial limitada de productos de todo tipo relacionado con el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario