Del mismo creador de "Una mente brillante" llega esta cinta que lejos de los grandes presupuestos nos presenta una trepidante biotic cargado de buenas actuaciones.
Muchas veces la vida real puede superar a cualquier intento de ficción, más aun si le adosamos una dirección sumamente acertada, un guion muy bien pensado y sobre todas las cosas una gran actuación por parte de sus protagonistas, eso es “Rush Pasión y gloria”.
Hasta el momento todas las cintas inspiradas en la fórmula 1 siempre han sido un fracaso por múltiples razones. Especialmente por la falta de capacidad de trasmitir la acción y excitación de las carreras a la pantalla. Pero Rush definitivamente es la exepción a esta regla.
Con un escaso presupuesto de solo 38 millones de dólares Ron Howard (Una mente brillante, Ángeles y demonios, Cinderella Man) supo explotar con calidad una rivalidad deportiva pero sin perder el ritmo de la historia en ningún momento. A esto se le agrega uno de los guionistas mas destacado del género biográfico como lo es Peter Morgan (El último rey de Escocia, Frost/Nixon, La reina).
Rush cuenta el inicio en el mundo de las carreras de dos leyendas: James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Bruhl). Siendo el primero un piloto innato, impulsivo, carismático e irresponsable, quien lleva una vida plagada de excesos: alcohol, drogas, mujeres y muy poca disciplina. Por otro lado tenemos a Lauda, un antisocial por excelencia, egocéntrico, metódico, serio, organizado, siendo su mayor fortaleza el conocimiento abrumador de la mecánica de los autos. Por lo tanto inmediatamente nos damos cuenta que como dice la otrora ley universal, los opuesto siempre se atraen.
Ambos se enfrentarán por primera vez en la fórmula 3 para luego a través del transcurso de los años convertirse en una de las rivalidades más importante de la historia de este deporte.
En donde Howard busca siempre trasmitir una gran noción de peligro en cada una de sus escenas con secuencias de acción en la pista realmente bien logradas y repletas de belleza visual, por parte de la excelente fotografía de Anthony Dod Mantle. Siendo a su vez el trabajo de edición de Daniel P. Hanley otros de los puntos altos de la película.
Pero si tenemos que decir cuál fue su punto más fuerte, es la soberbia actuación de sus protagonistas tanto Chris Hemsworth interpretando a James Hunt como Daniel Bruhl en el papel de Niki Lauda realizan un trabajo sumamente destacable. Me gustaría a su vez detenerme en especial en Chris Hemsworth quien ha realizado cintas tan malas como “Blanca nieves y el cazador” o su participación como Thor en el universo Marvel. Trabajos que pueden ser muy redituables en lo económico pero que restan prestigio cinematográfico, pero en Rush demuestra su gran talento histriónico, más allá de solo mostrar su físico.
Conclusión: Una de las mejores cintas del año que no fue acompañada por la taquilla gran parte debido a una mala distribución por parte del estudio. A pesar de las grandes actuaciones de sus protagonistas y una soberbia dirección, una película recomendable sin lugar a dudas.
Lo mejor:
- Una excelente dirección por parte de Ron Howard.
- Soberbias actuaciones de Chris Hemsworth como Daniel Bruhl.
- Nos quedamos con ganas de ver mas en pantalla a Natalie Dormer (Margaery Tyrell en la serie Game of Thrones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario