Rincón osado: Los comíc de Star Wars dejan Dark Horse para ir a Marvel.

Slider

Lo Último

sábado, 4 de enero de 2014

Los comíc de Star Wars dejan Dark Horse para ir a Marvel.


Luego de casi  cuarenta años los Jedis, Contrabandistas,  y Sith  volverán a la casa de las ideas.









Recientemente nos hemos encontrado en el  sitio oficial de Star Wars un informe sobre su  desvinculación con  Dark Horse Comics con respecto a la licencia galáctica.  Siendo ahora  Marvel Entertainment la encargada de los cómic de la franquicia. Recordemos que el casi monopolio en el mundo del entretenimiento de Disney  cuenta entre sus filas   tanto de  Lucasfilm como de Marvel. Quien ahora  publicar en forma conjunta nuevas aventuras del universo Star Wars a partir del año 2015.


Dark Horse Comics, para quien no lo tenga muy claro, es  la alternativas a las dos grandes editoriales del mundo del cómic como son Marvel y DC Comics, siendo los encargados de  publicado los cómics de Star Wars desde 1991, cuando se lanzó, 'Star Wars: Dark Empire'.

Pero ya en su momento el mítico  Stan Lee y Lucasfilm habían tenido un acuerdo similar en los 70 en donde publicaron  la saga espacial regularmente y en forma simultánea con los estrenos de las películas, además de aventuras que servían de puente entre película y película. 



El comunicado informa que, cuando se publicó Star Wars #1 en marzo de 1977, las ventas rebasaron el millón de copias (el acuerdo entre Stan Lee y George Lucas indicaba que sólo se pagarían regalías si se rebasaban las 100 mil copias vendidas, cosa que sucedió en menos de una semana). 


Por el momento Dark Horse todavía mantiene los derechos durante este año entero para seguir contando historias y quizás dar punto final a alguna de sus tramas principales para no dejar en ascuas a sus lectores.

“Todas las cosas pueden suceder. Me entristece informar que Disney, nueva propietaria de Lucasfilm, nos ha notificado su intención de mover la licencia de publicación de Star Wars a Marvel Comics a partir de 2015. Esto pondrá fin a una alianza de más de dos décadas”, dijo Richardson



Mientras que en el sitio de Star Wars  realizan un divorcio amistoso con la actual editorial de cómic:


“Dark Horse Comics publicó cómics excepcionales de Star Wars durante más de 20 años, y siempre estaremos agradecidos por sus enormes contribuciones al mito y la grandiosa alianza que tuvimos”.

Mientras que Marvel a través de  Dan Buckley declaró lo siguiente:



 “En Marvel no podríamos estar más contentos de continuar con la publicación de los cómics y novelas gráficas de Star Wars. La marca Star Wars es una de las más emblemáticas y grande  de la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traer la serie a nuestro equipo lleno de talento creativo y poder llegar a  ampliar Star Wars a una galaxias aún más , y más  lejanas de lo que ha sido ahora”. 




¿Que les parece la noticia? ¿Están de acuerdo con el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario