Rincón osado: Conan el Bárbaro - Marcus Nispel

Slider

Lo Último

sábado, 15 de octubre de 2011

Conan el Bárbaro - Marcus Nispel




El regreso del conocido personaje de Robert E Howard lo hace con un mal paso. El Conan dirigido por Marcus Nispel es muy flojo. Jason Momoa hace lo que puede con una historia sin chispa. Y una producción que huele a película para televisión  cara, o a
film de medio-bajo presupuesto, que no resuelve con acierto prácticamente ningún envite del planteamiento.


Conan Jason Momoa 


Todo en el nuevo Conan nos hace añorar en gran medida lo que pudimos ver hace décadas interpretado por el titánico Arnold Schwarzenegger. Marcus Nispel nos plantea una historia bastante más salvaje, oscura, tenebrosa y recalcitrante. Con unos personajes que, o bien rozan la caricatura o se quedan desaliñados.



Lo único que puedo decir es que me decepciono. Me encanto la idea del proyecto al escuchar quien seria su protagonista. Pero el argumento es estereotipado predecible y con malos personajes.  
Las comparaciones son odiosas pero la diferencia de tamaño es patente
Jason Momoa es un tipo fuerte, bien musculoso, rocoso, pero varias tallas menos de bíceps que su predecesor en el personaje. También intenta hacerlo bien, pero como él mismo reconoció, nunca vio las películas originales protagonizadas por Arnold. Gran error, tal vez podría haberse inspirado así para revivir la leyenda con una nueva saga, en vez de darnos un motivo para buscar reediciones de tiempos pretéritos remasterizadas en Blu Ray.

En definitiva, el nuevo Conan renueva el interés por su anterior versión. Yo también me quedo con el Jason Momoa de Juego de Tronos. Al menos en Game of throne existe un genial argumento.





Lo mejor:
  • Jason Momoa trata de salvar a un personaje muy mal planteado.

Lo peor:
  • Pésimo argumento.
  • Personajes caricaturizados.
  • Demasiado gore inecesario. Parece que a cada 30 segundos tiene que aparecer un manantial  de  sangre si no ya deja de ser divertida.

4 - 12

6 comentarios:

  1. me late que solo viste la pelicula "original" y nunca leiste los libros d conan...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Nunca leí los libros originales. ¿Son buenos?

    ResponderEliminar
  3. Digamos que los fans de los libros no quieren mucho la película original, al menos eso es lo que tengo entendido (tampoco he leído los libros)

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces que puntaje le darían ustedes?

    ResponderEliminar
  5. esta se hacerca un poco mas al concepto original. de los libros. pero desde trecientos las peliculas epicas an adquirido lamania de exagerar con los efectos. y reducir el argumento a un mero esquema. ojo en 300 esto funciona muy bien pues esta basada en un comic donde este esquema puede dar laprofundidad alos personajes. en conan no tanto. se perderia mucho de la belleza de su mundo. en las peliculas se dio por sentado un mundo antiguo con echiseria y demas cosas, pero no se exploro el ladooscuro de los mitos de lovcraft. que tambienentran directamente, esta nueva pelicula meparese una buena aproximacion a los libros. pero para darle profundidad deve ahondarse en el contexto del mundo de conan.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que lo que tu dices tengas razón. Pero yo analizo la película que veo. En el otro blog Historias que no son cuento cuando lea los libros te daré mi opinión de ellos. Igual muchas gracias por explicarnos tu opinión

    ResponderEliminar